domingo, 21 de octubre de 2012

País / Este lunes inicia discusión predictamen reforma laboral: Barrales. / Oct 21

Este lunes inicia discusión predictamen reforma laboral: Barrales. Con Raquel Flores

Notimex
Publicado en Grupo Fórmula / 21 de Octubre, 2012

La senadora del PRD, Alejandra Barrales adelantó que la intención es trabajar el día de mañana hasta "morir" con la esperanza de que el dictamen esté listo y sea presentado el día martes ante el pleno para debatir con toda responsabilidad artículo por artículo.



A partir de este lunes, las comisiones dictaminadoras de la Reforma Laboral, la del Trabajo y la de Estudios Legislativos Primera, sesionarán para iniciar la discusión del predictamen.

Asimismo someter al análisis la reserva de un total de 14 artículos que presentaron en el PAN y el PRD sobre la minuta que dio la Cámara de Diputados, con el propósito de reinsertar en dichos apartados, la rendición de cuentas, democracia y transparencia sindical, así como la regulación de la votación de los trabajadores previo a la firma de un contrato colectivo.

Este domingo la senadora del PRD, Alejandra Barrales adelantó que la intención es trabajar el día de mañana hasta "morir" con la esperanza de que el dictamen esté listo y sea presentado el día martes ante el pleno para debatir con toda responsabilidad artículo por artículo.

"También sepa qué senadores votan a favor, qué senadores votan en contra, quiénes asisten, quiénes no asisten, por qué no asisten, por qué no asisten y las consecuencias de sus votos. Nos parece muy importante que muchas familias mexicanas dependen del sentido de la votación de todas estas y todos estos senadores", declaró la perredista.

Cabe destacar que Alejandra Barrales aseguró que el Grupo Parlamentario del PRD, votará en contra en lo general, asimismo se reservó otros artículos relacionados con los temas de pago por hora, contratos a prueba, despidos exprés, entre otros para discutirlos en el pleno. Sentenció también que no habrá lugar al titubeo.

Finalmente de acuerdo con el cronograma que han diseñado, las comisiones dictaminadoras, será en los primeros días de la siguiente semana cuando las comisiones desahoguen las reservas y modificaciones que se hagan a la minuta, se diseñe el dictamen, se vote en lo general y lo particular el proyecto con el propósito de turnarlo al pleno para su votación a más tardar el día viernes 26 de octubre.

Con información de Jeni Valencia

mra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.