viernes, 19 de octubre de 2012

País / Enoja a Gordillo que mexicanos pidamos cuentas: Claudio X González. / Oct 19

Enoja a Gordillo que mexicanos pidamos cuentas: Claudio X González. Con Loret de Mola
Publicado en Grupo Fórmula

"Hemos logrado ya comprobar 22 mil 373 personas que todos los contribuyentes pagamos como maestros y directivos escolares y que resulta cumple con funciones nada más sindicales, nos cuesta eso mil 700 millones de pesos al año", destacó el presidente de la organización Mexicanos Primero.



Tras aclarar que ya no está involucrado con Bécalos, Claudio X González, descartó que con dicho programa se eluda el pago de impuestos, como lo aseguró la Maestra Elba Esther Gordillo.

"Sostengo su gran transparencia, su total auditoría, sus cuentas, pero como sabes yo dejé la Fundación Televisa hace un año para dedicarme justamente de cuerpo y alma al tema de Mexicanos Primero. Ahí equivocan el tiro queriendo lastimarme a mí y a Mexicanos Primero, de refilón le quieren dar a Bécalos", subrayó esta noche en entrevista con Carlos Loret de Mola.

El presidente de la organización Mexicanos Primero, señaló que desde un principio han venido pidiendo cuentas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la administración pública a lo largo de los últimos años, derivado de los pésimos resultados en calidad y cantidad educativa que tenemos en el país.

"Tenemos que variar la fórmula para darle oportunidades a nuestros niños y jóvenes y esto responde a el enojo que provoca en Elba Esther Gordillo que los ciudadanos queramos saber cómo están las cuentas en el sindicato, en la administración pública y que queramos cambiar la educación en el país, tener una voz en esto, yo creo que responde a eso su molestia", anotó.

El empresario señaló que esa es la reacción de la dirigente nacional del magisterio del país, con difamaciones y mentiras, pero afortunadamente dijo, "de nuestro lado está la razón y la verdad, Bécalos es un programa que está auditado por las mejores y más prestigiadas firmas de auditoría del país".

Detalló que cuenta con más de 160 mil becarios y contribuye en más de 10 millones de mexicanos al año, de los cuales más de la mitad son maestros y directivos que están en el SNTE, a quienes quieren darle la oportunidad de superarse.

"En el fondo sí queremos distinguir muy claramente entre las prácticas corruptas y corruptoras de la cúpula sindical que oprimen a los maestros diciendo que los defienden y luego los ponen de defensa. Nosotros a través de este tipo de programas queremos ayudar a los maestros y a los directivos a que se superen, porque sabemos que es la única vía real para que pueda mejorar la educación de calidad en nuestro país", puntualizó.

Claudio X González precisó que las donaciones que hace la ciudadanía se van a una cuenta concentradora y el 100 por ciento se va a becas, porque todo el costo administrativo y operativo del programa lo cubre Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México.

"Lo que nosotros estamos pidiendo desde Mexicanos Primero, es que se auditen las cuentas del Sindicato, qué hacen con las cuotas de sus agremiados, con el dinero que reciben del Gobierno Federal el padrón de maestros, de los comisionados sindicales. Hemos logrado ya comprobar 22 mil 373 personas que todos los contribuyentes pagamos como maestros y directivos escolares y que resulta cumple con funciones nada más sindicales, nos cuesta eso mil 700 millones de pesos al año", subrayó.

Aseguró que ya todos los mexicanos saben que ahí hay problemas de corrupción, fraude, de robo, porque finalmente se hace con el dinero de los mexicanos.

"Por eso le pedimos a la gente que nos apoye en www.finalabuso.org a decir fin al abuso, a las comisiones sindicales, a este atraco que comete la administración y el Sindicato a los mexicanos, eso es lo que los tiene muy molestos, porque ellos viven en la opacidad, de la oscuridad y eso, si los mexicanos no nos pronunciamos en iniciativas no vamos a poder transparentar las cuentas, cambiar la educación y con ello cambiar el futuro de México", finalizó.

igq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.