viernes, 5 de octubre de 2012

País / Detenidas tres personas por asesinato de Eduardo Moreira: Alcalde / Oct 05

Detenidas tres personas por asesinato de Eduardo Moreira: Alcalde. Con José Cárdenas

Archivo
Publicado en Grupo Fórmula / 5 de Octubre, 2012

De acuerdo con el alcalde de Ciudad Acuña, Alberto Aguirre, los detenidos son el subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Acuña, Rodolfo Castillo; así como los oficiales José Trinidad Landeros y Víctor Carrisales, quienes se encuentran en la ciudad de Saltillo.



Avanzan las investigaciones sobre el asesinato de José Eduardo Moreira, ocurrido el pasado martes por la noche en Ciudad Acuña, Coahuila.

De acuerdo con el presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, de los 48 elementos que fueron puestos a disposición, se procedió a la detención de tres elementos por su probable participación en los hechos del asesinato del hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Los detenidos, al momento, son el subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Acuña, Rodolfo Castillo; así como los oficiales José Trinidad Landeros y Víctor Carrisales, quienes se encuentran en la ciudad de Saltillo.

"No me han dado los motivos, pero tengo conocimiento que de las declaraciones realizadas a los funcionarios por el hecho de estar con Lalo (sic) durante el día, sé que algunos amigos de él y funcionarios han sido declarados, de ahí se desprende la situación para llamar a estas personas", indicó el munícipe.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el alcalde de Acuña, donde laboraba José Eduardo, detalló que los 48 elementos puestos a disposición se debe a que se encontraban en funciones durante el turno en que ocurrieron los hechos.

Asimismo, detalló Aguirre Villarreal, recordó que ese día particularmente vio por la mañana al hoy occiso, debido a que supervisaban algunas obras que serían inauguradas al día siguiente por el gobernador Rubén Moreira, tío de José Eduardo.

Esa mañana, edil y coordinador de Programas Sociales para el norte de Coahuila, desayunaron con representantes de medios de comunicación locales, fueron a supervisar unas obras y, posteriormente se despidieron pero debían rencontrarse en punto de las 18 horas para inauguración de una pista. Cita a la que ya no llegó "Lalo".

hbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.