viernes, 26 de octubre de 2012

País / CFE recupera 23 mdp en Nuevo Laredo por robo de energía / Oct 26

CFE recupera 23 mdp en Nuevo Laredo por robo de energía


Publicado en Noticieros Televisa
Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-26



Informa CFE que este año ha recuepardo 23 mdp en Nuevo Laredo, tras una campaña de regularización para cobrar la energía electrica a usuarios que antes se colgaban o usaban 'diablitos'


CIUDAD VICTORIA, México, oct. 26, 2012.- Mediante la campaña permanente de detección de robo de energía en casas y comercios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recuperado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en este año, más de 23 millones de pesos.

En el 2011 lograron obtener 12 millones de pesos al evitar el uso ilícito de la luz.

"Este año nos ha ido mucho mejor que el año pasado, ya tenemos recuperados 23 y medio millones de pesos, el año pasado fueron 12 millones de pesos los que recuperamos en todo el año", indicó Salvador García Guerra, superintendente de CFE zona Nuevo Laredo.

El dinero corresponde a la energía que les cobraron a los usuarios que antes no pagaban por alteraciones al equipo de medición, es decir, cuando se detectan casos de "diablitos" o conexiones a la red sin contrato.

"Detectan una variación en el consumo y eso es lo que provoca que salga por ahí la alerta y podamos ir al servicio y detectar a ver si no tiene alguna anomalía", comentó Salvador García.

Personal de la CFE realiza recorridos en casas habitación y comercios para inspeccionar el consumo de las cuentas a las que presta servicio.

Para detectar este ilícito utilizan equipo de alta tecnología, como una máquina portátil, con la que toman la lectura y revisan ciertas condiciones del equipo de medición.

"Es un delito federal a fin de cuentas, entonces, cada vez se tiene más tecnología para detectar esas anomalías y poder actuar inmediatamente", señaló García Guerra.

Los "diablitos" son detectados por denuncias de los usuarios, y además, la CFE verifica las facturas de los clientes que repentinamente reducen su consumo de energía eléctrica.

"Hay gente que no paga la luz y no se cómo le hacen y ya ti enen luz en la noche porque así me pasa allá con mis vecinas", comentó Xóchitl Barba, usuaria de CFE.

En esta ciudad fronteriza hay 108 mil 14 usuarios en los tres segmentos de clientes: residencial, comercial e industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.