jueves, 25 de octubre de 2012

País / Asegura EPN que la atención a los indígenas será prioridad / Oct 25

Asegura EPN que la atención a los indígenas será prioridad

Publicado en Noticieros Televisa
Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25



El presidente electo, Enrique Peña Nieto, asegura que durante su administración será una prioridad dar apoyo a las comunidades indígenas así como herramientas para incorporarlos a la vida productiva del país
 

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que desde el inicio de su administración, será una prioridad el apoyo para los casi siete millones de mexicanos que integran las comunidades indígenas.

"Lo que hoy distingue a esas comunidades, lamentablemente es la condición de pobreza. Por eso tenemos que acelerar el paso, tenemos que lograr mayor eficacia de las acciones que emprendamos para que, siendo este un tema de prioridad, logremos reducir los niveles de pobreza en los que viven millones de personas que forman parte de las comunidades indígenas", señaló Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.

El presidente electo visitó este jueves la comunidad de Dotegiare, en San Felipe del Progreso, Estado de México. Asistieron indígenas mazahuas de la localidad, así como de las etnias otomí, matazintla, tlahuica y náhuatl, todas asentadas en esa entidad.

Peña Nieto reconoció que México le debe mucho a los indígenas por eso refrendó sus compromisos de campaña.

"No sólo necesitan estos apoyos, sino que, además, reciban las herramientas necesarias para incorporarse a la vida activa y productiva de nuestro país", destacó Enrique Peña Nieto.

Recordó que cuando fue gobernador impulsó diversos programas, como "Apadrina a un niño indígena". Michel Cruz, una de las beneficiadas, expresó su agradecimiento por los apoyos recibidos y por la visita a su comunidad del presidente electo.

El presidente electo aseguró que las muestras de afecto y visitar el Estado de México, su tierra, lo recargan de energía para trabajar por México.

Presente en el encuentro el gobernador del Estado de México ofreció todo su apoyo a la gestión de Enrique Peña Nieto y solicitó el respaldo de los indígenas mexiqueneses.

"Apostemos a que le vaya muy bien a Enrique Peña Nieto, porque si a él le va muy bien, le irá mejor a México y al Estado de México. Y que, desde luego, elevemos nuestra oración para que Dios le dé mucha sabiduría al Presidente Electo Enrique Peña Nieto", dijo Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

El presidente electo fue recibido por el jefe supremo mazahua, Margarito Sánchez Valdés, quien le entregó el bastón de mando. Luego hizo un recorrido por un invernadero y una vivienda rural autosustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.