jueves, 25 de octubre de 2012

País / Advierte Beltrones que Peña Nieto tendrá reforma laboral / Oct 25

Advierte Beltrones que Peña Nieto tendrá reforma laboral


Publicado en Noticieros Televisa
Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25



En conferencia, Manlio Fabio Beltrones, diputado y coordinador del PRI en San Lázaro, advirtió que habrá reforma laboral en el próximo gobierno que iniciará Enrique Peña Nieto 

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- A pesar de las diferencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Senadores y el PRI en la Cámara de Diputados, el coordinador de este partido en San Lázaro advirtió que habrá reforma laboral en el próximo gobierno que iniciará el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una conferencia, el diputado Manlio Fabio Beltrones y coordinador del PRI, señaló: "El grupo parlamentario del PRI se compromete a tener reforma laboral, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá una reforma laboral, una reforma que modernice al país, pero que salvaguarde también la defensa de los derechos de los trabajadores y de estabilidad laboral".

Y es que el líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones subrayó que su partido rechazará algunos de los cambios aprobados por los senadores en la reforma laboral.

Como al artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo, relativo a la forma de elección de las dirigencia sindicales, en donde buscarán mantener la redacción aprobada por los diputados para que estas sean electas de manera directa o indirecta, según decida la asamblea de trabajadores.

Además de que buscarán eliminar el artículo 388 bis adicionado por los senadores, al considerar que con éste se ponen a subasta los contratos colectivos de trabajo, además, dijo, de que se atribuyeron facultades que no les correspondían en una iniciativa del Ejecutivo federal con carácter de preferente?

Carácter que por cierto, aclaró, ya se perdió, por lo que se tomarán el tiempo necesario para analizar los cambios realizados por el Senado.

"Para que nadie se equivoque ni amarre navajas, estamos nosotros saludando el trabajo que hizo el Senado de la República y el grupo parlamentario del PRI, aunque no coincidamos en algunas de las cosas", agregó el coordinador del PRI en San Lázaro.

Subrayó que después de un segundo análisis por parte del Senado, es cuando mediante un acuerdo de ambas Cámaras se podría mandar publicar los artículos de la Ley Federal del Trabajo en los que exista coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.