lunes, 8 de octubre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / REQUIEM POR EL SPORT CITY… / Oct 08

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

 REQUIEM POR EL SPORT CITY…

SAN LUNES.- Le apodan Nico, es anarquista y exhibicionista, reportan damas que detienen sus vehículos por el semáforo de 27 de Febrero, frente al incómodo Reloj de las Tres Caras. Me cuentan que este malviviente se esconde detrás de un árbol y sale de improviso, pide dinero supuestamente para su diálisis y si no le dan, le enseña “aquello” a las conductoras. Así como Nico, hay cientos de personas en los cruceros de la ciudad que padecen enfermedades mentales y drogadicción. Hasta el momento ningún programa social ha surtido efecto, son muchas las variables que llevan a esa condición y ante tal disyuntiva las autoridades han atacado los efectos pero no las causas. Tengo entendido que en el futuro gobierno estatal, la señora Martha Lilia López de Núñez implementará un programa en el DIF que fue probado con buenos resultados por el gobierno de la Ciudad de México para paliar este problema social. Pordiositosanto.

POR UN ABDOMEN DE LAVADERO.- ¿No habrá alguna forma legal de salvar el edificio del Sport City? Sería una lástima demolerlo, es legal, pero no justo, los que invirtieron lo hicieron con el visto bueno de la autoridad competente, o más bien incompetente. El error de la autoridad es una de las variables que se discute, que está en el fondo del  asunto y son tres los presidentes municipales que se involucraron: 1. José Antonio Compañ Abreu quien autorizó la factibilidad del uso del suelo violando el reglamento municipal y la ley de obras públicas que precisan que esa zona es exclusivo para vivienda de densidad media o condominios horizontales. 2. Evaristo Hernández Cruz se dejó convencer y otorgó el permiso de construcción para un local comercial con gimnasio en la planta alta y más tarde una ampliación, y 3. Jesús Alí de la Torre quien impidió se demoliera el edificio como ordenó la autoridad judicial federal y autorizó la ampliación del estacionamiento.  

UN SIX DE AGACHADILLAS.- Seis meses antes de que iniciara este conflicto, el arquitecto tabasqueño nativo de Balancán, Mario Bolívar González recibió el premio al mejor proyecto corporativo de México que otorga la revista especializada, Architectural Digest, por el proyecto del edificio Fitness Center del Sport City Villahermosa, hecho que fue destacado en su edición de “Iconos del diseño 2008”. Este exitoso arquitecto, tiene oficinas en la Ciudad de México y Acapulco. La ley dice que hay que demoler el Sport City y los principales responsables serán José Antonio Compañ y Evaristo Hernández por violar la ley en la materia. Algunos juristas consideran que la única forma de salvar el edificio es que sea expropiado por el gobierno municipal o estatal para dedicarlo a oficina del Instituto del deporte y evitar su demolición por utilidad pública.

LA CAMINERA.- En gira de agradecimiento por Paraíso, Arturo Núñez Jiménez informó que se ha reunido con funcionarios federales, en particular de PEMEX para buscar una salida a las restricciones a los pescadores y darle un nuevo impulso al puerto de Dos Bocas.  Una de las primeras acciones que emprenderá el 1 de enero, afirmó, será lo relacionado con la tarifa eléctrica preferencial y se aplicará a trabajar fuerte para sanear las finanzas estatales a fin de cumplirle a los tabasqueños y demostrar que la izquierda puede hacer mejor las cosas. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.