miércoles, 31 de octubre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / * AVANZA EL RELOJ POLÍTICO / Oct 31

Publicado en el Diario Olmeca
    laposta_1@hotmail.com

* AVANZA EL RELOJ POLÍTICO

PISTO: ¿SE SABEN “EL RELOJ”?  Como el horario de verano, los políticos entrantes quieren adelantar la hora, y a contrapelo, los salientes quieren, como el horario de invierno, atrasar la hora  para que no llegue tan pronto el domingo 11 de noviembre, día en que el gobernador Andrés Granier Melo rendirá su sexto y último informe de gobierno con el que se cierra la administración 2007-2012. El evento podría pasar como uno más en la agenda gubernamental, sin embargo, tiene relevancia por el recuento que hará el gobernador en funciones de sus seis años de gobierno y por la presentación que hará el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, de los nombres de su equipo de transición lo que servirá para saber por dónde va la bolita. Dicen que la política es de tiempos y circunstancias y las circunstancias son propicias para que don Arturo adelante la fecha del nombramiento de su equipo de transición. Pordiositosanto.

ÉCHENSE VAMOS A TABASCO.-  Reubicar a 7 mil 600 familias que se encuentran en zonas de riesgo, terrenos inundables, sobre ductos de PEMEX o cerca de cables de alta tensión de la CFE, como estima protección civil, no es fácil ni barato y quizá no tan  necesario en algunos casos. La población flotante en Villahermosa y municipios tiende a incrementarse exponencialmente desde que se corrió la voz de que en Tabasco están regalando casas a los que viven en zonas de alto riego. No se necesita consultar estadísticas oficiales para asegurar que se ha incrementado de manera peligrosa la inmigración desde la frontera sur con ese fin. Esta variable como otras que impactan en los programas sociales, deberán ser revisadas a fondo por el nuevo gabinete estatal y delegaciones federales competentes para establecer un criterio definido antes de cualquier decisión por motivos de seguridad.

DON PEDRO EN LAS ROCAS.- Pedro Javier Reséndez Medina sí le entra a la competencia por la dirigencia estatal del PRI, trascendió en los desayunaderos. Sería bueno que se apreciara el gesto de Pedro de participar en este momento político en que el PRI en Tabasco ya no será el mismo de antes, con las prerrogativas a la baja no tendrán dinero suficiente en el comité directivo estatal para apoyar a la estructura que dentro de dos años y medio volverá a pelear por 35 diputaciones locales, seis federales y 17 ayuntamientos. Pedro podría hacer un buen papel en el PRI estatal, pues para ahorrativo él, hasta parece de Monterrey. Es lo que el PRI necesita en este momento de vacas flacas y cinturones cortos.

LAS CAMINERAS.- Darwin Andrade, Javier Díaz y Domínguez Nárez, están muy tranquilos, aún no les notifican que les suspenden sus derechos como notarios públicos por el fallo de la SCJN y mientras tanto todos sus actos tienen validez oficial. Además, el tiempo y la ley corren a favor de los notarios rechazados cuando pasan de los cinco años de ejercicio notarial. Este caso quedará en manos del nuevo gobernador. ** El Partido Movimiento Ciudadano en Tabasco ya tiene un diputado local electo, Gaspar Córdova Hernández, y le apuesta a contar en el gabinete de Núñez con un secretario. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.