viernes, 5 de octubre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / VIERNES SOCIALDEMÓCRATA / Oct 05

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • VIERNES SOCIALDEMÓCRATA

KAMIKAZES AL LICOR.- Roberto Romero del Valle es muy sincero para ser político. El dirigente estatal del PRD no parece confiable para atender asuntos delicados como los que plantea la alternancia en el poder y la disolución del PRD ante la acometida del Morena. Invitado por los empresarios de la Coparmex, el perredista  se echó otro cristalazo, acusó a los anfitriones de sobornar a los funcionarios públicos para lograr contratos de obra o proveeduría, verdad a medias, pues se sabe de funcionarios que no esperan que les ofrezcan, ellos lo exigen. Realmente nada me asusta, he oído cosas peores, lo único criticable es que un representante de un partido político que en tres meses será gobierno, no guarde las formas que impone el pequeño manual de etiqueta política edición 2012. Ahora bien, en estos tiempos en que Tabasco es una hoguera política, personajes como Roberto son útiles como Kamikazes, esos que por una causa están dispuestos a perderlo todo, incluida la chamba. Pordiositosanto.

SORBO A SORBO.- Hay otros casos en que no es viable tal temeridad. Conozco personajes que han sido críticos al gobierno y que hoy, cuando saben que van a gobernar, han tomado una postura seria, conciliadora y equilibrada. Es el caso de Dolores Gutiérrez Zurita, la persona de más confianza del gobernador electo, quién hizo historia como conductora de radio y que fue bloqueada laboralmente en varias ocasiones por su postura radical. Fue en los tiempos en que se tachaba a los críticos al gobierno como perredistas. Recuerdo un siete de junio de 1995 cuando recibimos el Premio Estatal de Periodismo, Lolita, Guillermo Hübner, Samuel Soto, Rafael Núñez, Gutemberg Rivero, Simón Hernández y este columnista, entre otros; hubo descontento en el gremio, algunos colegas dijeron: “Premiaron a puros perredistas”. El comentario llegó a oídos del gobernador quién disgustado decidió que en lo sucesivo los premios los asignarían los dueños de los medios. Así terminó la buena intención de Roberto Madrazo de eliminar etiquetas.  

CUBETAZO AL 2 X 1.- Que yo sepa los tabasqueños no hemos atacado en ningún momento a nuestros vecinos de Veracruz, Campeche, Yucatán o Chiapas, como efectivamente lo hizo el director del Instituto de Vivienda Veracruzano la semana pasada cuando dijo que Villahermosa desaparecerá bajo el agua en 10 o 20 años y que Coatzacoalcos lo sustituirá como centro de servicios del sureste. El gobierno tabasqueño prefirió no responder a la provocación de los empresarios veracruzanos que seguramente están probando una estrategia para restarle efectividad al sector inmobiliario tabasqueño que pasa por un buen momento.

LA CAMINERA.- Al respecto, recibí un correo del urbanista Jorge Eduardo Jesús Herrera, experto en estos temas, quien expresó: “Estimado Juan José, efectivamente lo dicho por Barclay sólo se entiende en la competitividad regional en que Tabasco tiene una ubicación privilegiada a más de su petróleo. Sólo faltó que explicara a donde van a reubicar Coatza cuando todo esto (no sólo Villa) desaparezca bajo el agua. Recibe un abrazo.” Y es cierto, Coatzacoalcos también está amenazado por el cambio climático, hecho que evidencia que hubo mala intención en el comentario del funcionario veracruzano. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.