sábado, 27 de octubre de 2012

Internacional / Sandy recupera categoría de huracán / Oct 27

Sandy recupera categoría de huracán

Sandy el huracán, continúa amenazando la costa norte de Estados Unidos en donde al menos 4 estados y la capital declararon emergencia.


Publicado en Azteca Noticias
Fuente Notimex
27 de octubre de 2012
09:00 hrs


Sandy retoma fuerza de huracán categoría 1.


Miami, EUA.- Sandy recuperó la categoría de huracán y continúa amenazando hacia el norte por la costa este de Estados Unidos, donde al menos cuatro estados y la capital del país declararon emergencia, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El CNH, en su boletín emitido a las 12:00 horas GMT, reclasificó a Sandy como huracán de categoría uno, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, luego que la tormenta recuperó fuerza a su paso desde El Caribe, donde dejó decenas de muertos.

El huracán se desplaza lentamente hacia el norte con el ojo a unos 500 kilómetros al sureste de Carolina del Sur. Cuatro estados en las trayectoria de desplazamiento de Sandy y la capital estadounidense declararon estado de emergencia, mientras el Servicio Meteorológico alertó sobre fuertes vientos, lluvias torrenciales y posibles inundaciones por la proximidad de Sandy. 

Se trata de la capital estadounidense, Washington DC., y los estados de Pennsylvania, Maryland, Virginia y Nueva York.

El Servicio consideró que sus alertas variarían conforme Sandy tome fuerza y avance lentamente sobre una franja de unos mil kilómetros hacia el norte por la costa este estadounidense, con vientos que se espera derrumben árboles y casen estragos en zonas urbanizadas. 

Imágenes de computadoras del Servicio Meteorológico indican que el fenómeno tocará tierra aproximadamente la noche del lunes o la mañana del martes entre Carolina del Norte y Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.