viernes, 19 de octubre de 2012

Internacional / Pide NYT a próximo presidente de EU mayor control de armas / Oct 19

Pide NYT a próximo presidente de EU mayor control de armas

Notimex
Publicado en Grupo Fórmula / 19 de Octubre, 2012

El ganador de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre próximo en Estados Unidos debe de implementar medidas más fuertes para controlar la posesión de armas de asalto, afirmó hoy el periódico The New York Times.




Nueva York.- El ganador de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre próximo en Estados Unidos debe de implementar medidas más fuertes para controlar la posesión de armas de asalto, afirmó hoy el periódico The New York Times.

El diario mencionó la pregunta que la ciudadana Nina González le hizo al mandatario Barack Obama durante el segundo debate presidencial el martes pasado acerca de la falta de control de las armas y que cada año cobra la vida de 30 mil personas en esta nación.

González le preguntó a Obama, quien aspira a la reelección, qué pasó con su promesa de hace cuatro años de luchar por renovar la prohibición de armamento de asalto.

Esa medida, que prohíbe la fabricación de armas de fuego semiautomáticas de uso civil, se puso en marcha en 1994 y expiró en 2004.

Esta fue una promesa que durante la administración de Obama nunca tuvo prioridad pese a los mortales masivos tiroteos que se han registrado durante su mandato.

La actual campaña se concentra ahora en un puñado de estados en los que mencionar el control de armas se considera políticamente tóxico.

En el debate, Obama dijo que quería tener una "conversación más amplia" para la reducción de la violencia, y "parte de ella es ver si podemos conseguir reintroducir una prohibición de armas de asalto", comentó.

El diario indicó que ese tipo de conversación con poca fuerza no hará nada para empujar esta legislación crucial en el Congreso.

En peor posición ante el tema catalogó el Times al candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien en fecha reciente fue apoyado por la Asociación Nacional del Rifle.

Romney se opone a renovar la prohibición de armas de asalto, pese a que como gobernador de Massachusetts firmó una disposición en ese sentido a nivel estatal en 2004, después que la ley federal quedó sin efecto.

La publicación aseveró que ni Obama ni Romney muestran algún interés en discutir esta amenaza a la seguridad pública.

El flagelo incluye cuatro millones y medio de armas de fuego que se venden anualmente en el país y más de un millón de personas muertas por armas de fuego en las últimas cuatro décadas.

Agregó que este país necesita políticas sensatas y eficaces ante el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto, no una ofuscación política.

"Cualquiera que sea el candidato que gane, con seguridad su mandato estará marcado por la muerte a tiros de decenas de miles de estadunidenses", puntualizó el Times.


Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.