sábado, 27 de octubre de 2012

Internacional / Obama supera Romney por 47-45% de cara comicios EU: sondeo / Oct 27

Obama supera Romney por 47-45% de cara comicios EU: sondeo

Reuters
Publicado en Grupo Fórmula / 27 de Octubre, 2012

El presidente Barack Obama tiene una ligera ventaja de 2 puntos porcentuales con respecto a su rival republicano Mitt Romney de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el sábado.



WASHINGTON.- El presidente Barack Obama tiene una ligera ventaja de 2 puntos porcentuales con respecto a su rival republicano Mitt Romney de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el sábado.

Obama tendría un 47 por ciento de los sufragios entre los probables votantes, mientras que Romney alcanzaría un 45 por ciento de apoyo, en un virtual empate técnico.

La encuesta también mostró que el 88 por ciento de los votantes registrados dicen que ya decidieron su sufragio, por lo que sólo un 12 por ciento podría cambiar de opinión a 10 días de las elecciones del 6 de noviembre.

Cerca del 15 por ciento dijo que podría cambiar de candidato en un sondeo de Reuters/Ipsos la semana pasada.

Casi uno de cada cinco -un 18 por ciento- dijo que ya emitió su voto. Entre ellos, Obama tiene el 55 por ciento de respaldo, mientras que Romney un 41 por ciento. Este resultado no se considera predictivo ya que más demócratas que republicanos votan de forma anticipada.

La encuesta online se llevó a cabo entre el 23 y el 27 octubre. El sondeo consultó a 1.665 votantes registrados y a 1.291 probables votantes.

La precisión de las encuestas online de Reuters/Ipsos se mide usando un intervalo de credibilidad. Para esta encuesta, el intervalo de credibilidad es de más o menos 2,7 puntos porcentuales entre los votantes registrados y de 3,1 puntos porcentuales entre los probables votantes.


Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.