domingo, 7 de octubre de 2012

Internacional / Capriles llevaría ventaja de 4 ptos. Chávez pide esperar resultados. Con Juan F. Rocha / Oct 07

Capriles llevaría ventaja de 4 ptos. Chávez pide esperar resultados. Con Juan F. Rocha

Reuters
Publicado en Grupo Fórmula / 7 de Octubre, 2012

La radidifusora colombiana Caracol dio a conocer los resultados de una encuesta a boca de urna en Venezuela, hecha por la empresa Varianza, que daba al candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles una leve ventaja en las elecciones de este domingo.



De acuerdo con el diario ABC de España, el primer sondeo a pie de urna da la victoria a Enrique Capriles en Venezuela sobre Hugo Chávez con una ventaja de apenas cuatro puntos.

Asimismo, la radidifusora colombiana Caracol dio a conocer los resultados de una encuesta a boca de urna en Venezuela, hecha por la empresa Varianza, que daba al candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles una leve ventaja en las elecciones de este domingo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará su primer reporte oficial esta noche, aunque algunos politólogos prevén un resultado estrecho que podría retrasar el informe hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.

"De acuerdo con este sondeo, el opositor tendría, hasta el momento, un 51.3 por ciento de los votos frente al 48.06 por ciento del actual mandatario Hugo Chávez", señaló el medio colombiano.

Agregó que "el director de la encuestadora, Rafael Delgado, señaló que la encuesta fue aplicada en los estados de Zulia, Miranda, Carabobo, Lara, Aragua, Anzoátegui y el Distrito Capital".

"La encuestadora Varianza señaló que, según sondeos a boca de urna en los estados representativos de Venezuela, el candidato opositor, Henrique Capriles, le llevaría una ventaja de 3.2 puntos porcentuales al presidente Hugo Chávez".

Unos 18.9 millones de venezolanos estaban habilitados para participar en los comicios y acudir a los 13 mil 683 centros de votación en esta elección presidencial, donde los principales candidatos fueron Chávez y Capriles

En tanto, desde Caracas, el mandatario venezolano Hugo Chávez llamó a esperar los resultados de los comicios presidenciales con "calma y paciencia".

Dijo que se debe aguardar el primer informe oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y entonces dará a conocer su postura.


Con información de Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.