viernes, 5 de octubre de 2012

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / * Los Caballos de Troya en el sol azteca / Oct 05

Publicado en el Diario EL DÍA
 
* Dejan para luego la cuenta de IEPCT

* Los Caballos de Troya en el sol azteca

* Peralta Fócil  y Rosalinda un ejemplo
 
        El ruido. La Comisión inspectora numero uno del Congreso local de Tabasco aprobó bajar al pleno las cuentas publicas de los tres poderes del estado y de dos autónomo, dejando pendiente el del Instituto Electoral y Participación Ciudadana.

        No hay una explicación contundente para dejar pendiente esa tarea. Los argumentos que pueden exponer son las sospechas de corrupción en la compra del inmueble que será su nueva sede.

        Con los elementos que tiene el Órgano Superior de Fiscalización de la Cámara de Diputados, se pudo haber definido si hay alguna irregularidad o no.

        Ese apunte va generar más silbidos de parte de los que son aún oposición y del respetable, además del pendiente de la designación del consejero presidente del IEPCT, que juntos va ser nota para los reporteros de la fuente legislativa.

        Sobre la cuenta del poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como de los órganos autónomo ITAIP y el Tribunal Electoral, no se ve a distancia sobre salto para su aprobación, pues con la mayoría simple de la bancada del tricolor sale adelante. Los sombrerazos los va ver. Hasta ahí.
 

                                  MORENOS Y LA LANA

 
        ¿Hasta donde puede considerar honesto aquellos perredistas que sin ningún rubor seguirán bajo las siglas del PRD, pero que partirán  cuando dejen sus cargos?

        Un caso, es el de Juan José Peralta Fócil, flamante coordinador de la bancada negriamarilla, quien no se va marchar desde ahora a fin de no perder las prerrogativas que recibe como guía de la bancada.

        Ellos son los nuevos adalides de la “honestidad y democracia”, embestidos en el nuevo partido, Morena, del patrón Andrés López.

        Hay otros que se mantienen en la discreción, pero que van actuar como Caballos de Troya.

        Por ejemplo, la legisladora electa Rosalinda López Hernández saldrá del PRD hasta principios del 2015. No antes, de acuerdo a lo que dicen sus cercanos.

        La ex senadora, ex diputada federal y local, quien pelea desde ya la coordinación de la bancada perredista, perdió la candidatura del PRD a la gubernatura al entregarse a su cuñado Humberto Domingo, Mayans, quien se veía como candidato a la gubernatura por el PRI, y con ello le resto a la confianza del “patrón”.

        Un dato adicional. Cuando se caso Humberto Domingo con Silvia López Hernández, la familia corrió invitación a Andrés López. Y precisamente las nupcias se realizó, cuando el Peje estaba en campaña por Tabasco.

        Andrés  López, que tanto le debe al Notario Público Payambe López Falconí, padre de los López Hernández, construyó un evento de comunicación y así justifico su ausencia. No por la familia sino para no atestiguar la hipocresía de Humberto Domingo.

        Al final del día, otros “perredistas” se van a quedar hasta el 2015 para luego dar la puñalada trapera. Al tiempo.

 
        DE BAJADA

 
a)   Cuando integre su primer equipo Arturo Núñez, gobernador electo, será el equipo de transición, luego hasta finales de diciembre vendrá el de primera línea. Lo va construir con los mejores cuadros de los diversos grupos. Primero está de por medio la gobernabilidad.

b)   Los últimos golpes dado a la delincuencia organizada por la Procuraduría General de Justicia del abogado Gregorio Romero Tequextle y por el Ejército Mexicano, sin duda es una labor de coordinación.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.