lunes, 22 de octubre de 2012

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / La naturaleza de Gaspar... / Oct 22

Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

“Entonces Jesús le dijo:
Judas, ¿con un beso entregas
al Hijo del Hombre?

Lucas 22:48

La naturaleza de Gaspar...
 


 


Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo: —Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme en tu espalda… — ¿Que te lleve en mi espalda? — contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo en mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y como yo no sé nadar, también me ahogaré? Tanto insistió el escorpión que al fin la rana accedió. El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron a cruzar el río. Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. La rana sintió el fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para preguntarle: —No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir. Y entonces, el escorpión la miró y le respondió: —Lo siento ranita. Es mi naturaleza.


Por ello, no es extraño que a dos meses y días de la toma de posesión de Arturo Núñez, se haya celebrado una reunión en un restaurante de la calle 5 de mayo y Lerdo en la cual estuvieron: Joel Cárdenas Arronis, Gaspar Córdoba, el doctor Taracena, la profesora Patiño y otro doctor, saliendo de allí todos a la casa del ex gobernador Manuel Andrade Díaz, quien los atendió en su oficina. Razón: La alianza de Cárdenas Arronis con Córdoba Hernández para entregar el Partido Movimiento Ciudadano en manos de Manuel Andrade a cambio de un abundante financiamiento con el que Gaspar Córdoba pudiera comprar la conciencia de todos los delegados municipales de MC, estar en condiciones de impedir su salida de la dirigencia del partido y que el ex gobernador tuviera una entidad política-MC- bajo sus órdenes para sentar a la mesa de presiones al gobernador electo. Ya en la oficina de Andrade Díaz, los recursos que el ex gobernador sacó de su bóveda bancaria particular y entregó a Gaspar Córdoba fueron espléndidos. Sellando así: el pacto con Andrade Díaz y la traición a Núñez Jiménez, quien ya siente en la espalda el puñal desertor al cambio verdadero.


Ello explica el desesperado boletín que desde MC, Córdoba Hernández envió donde arguye: "la decisión unánime fue la de otorgarle un reconocimiento a la labor desarrollada por Gaspar Córdoba y “cerrar filas” en torno a la actual dirigencia, con vista a seguir fortaleciendo el partido y apoyar la administración del licenciado Arturo Núñez Jiménez, desde los ayuntamientos y el Congreso del Estado". Lo anterior, sólo exhibe lo peor de la naturaleza de Gaspar...


EL SEPTIMO SELLO

Hoy, Gaspar Córdoba tiene cita con un diputado federal en la ciudad de México que de seguro lo va a llevar con Dante Delgado, a todos mintió que iba a un chequeo médico a Mérida ¿Qué le irá a decir Córdova Hernández al gobernador electo, cuando ya no pueda ocultar su traición? Se desmoronan las "propuestas" de Cárdenas Arronis al gabinete...


LA SEPTIMA TROMPETA

La tortuga todavía tiene cuantiosa sangre por tirar. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.