lunes, 10 de septiembre de 2012

Tabasco / UJAT / Inicia reacreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano / Sep 10

Inicia la UJAT reacreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano
Pares académicos del COMAEM se encuentran en la DACS para evaluar el cumplimiento de los criterios y normas de calidad establecidas para dicha carrera.
Con el propósito de promover la mejora de las normas de calidad establecidas para el área de la salud, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), puso en marcha el proceso de reacreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano, al recibir este 10 de septiembre la visita de un equipo de verificadores miembros del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Fue en ese contexto, que el Director del COMAEM, Jesús Hernández Tinoco, por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), acompañado del Director de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Raúl Guzmán León, señaló que para los que están comprometidos con la salud médica y tienen la visión de formar recursos humanos en salud altamente calificados, la evaluación no es una moda ni un momento, sino un proceso continuo y necesario que requiere de gran responsabilidad. “Todo tiene el objetivo de responder a las exigencias de nuestra sociedad”, remató el especialista.

Ante la Directora General de Planeación y Evaluación Institucional de la UJAT, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, el Director de la DACS, Raúl Guzmán León, ponderó el funcionario universitario al tiempo de subrayar el papel del rector, José Manuel Piña Gutiérrez, por promover este tipo de procesos, “gracias a ello, las 5 licenciaturas del área de la salud están acreditadas y se ubican en el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)”.

Al dar un mensaje de bienvenida, Guzmán León, puso de manifiesto el compromiso de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, por cumplir a cabalidad con cada uno de los indicadores que demanda la formación de recursos humanos altamente competitivos, “La reacreditación se ha venido realizando con la colaboración de estudiantes, docentes, administrativos, directivos y autoridades universitarias”.

Durante estos trabajos participan los verificadores del COMAEM, Arturo García Rillo, Alfonso González Torres, Juan Ángel Alonso Avelino y Miguel Ángel González Madrazo, todos ellos, especialistas en las áreas médicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC), respectivamente.

Por último, el Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano, Alejandro Jiménez Sastré, coincidió en presencia de la comunidad universitaria que se dio cita en el auditorio “Dr. José Luis Martínez Ruiz”, en que la evaluación y la acreditación no son una moda académica pasajera, sino que se están constituyendo en una herramienta indispensable de política, planificación y gestión universitaria que tendrá permanencia debido a la creciente necesidad de garantizar una calidad académica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.