jueves, 20 de septiembre de 2012

Tabasco / UJAT / Inauguran 9º Congreso Nacional y 6º Internacional de Informática y Sistemas / Sep 20

Inauguran 9º Congreso Nacional y 6º Internacional de Informática y Sistemas

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez inauguró los trabajos del evento, organizados por la División Académica de Informática y Sistemas (DAIS). (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
20 de septiembre de 2012
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Con la celebración del 9º Congreso Nacional y 6º Internacional de Informática y Sistemas, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ratifica el interés por propiciar el intercambio de experiencias e investigaciones en el ámbito de la tecnología.

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, inauguró los trabajos del evento organizados por la División Académica de Informática y Sistemas (DAIS), en cuyo marco destacó que con foros como este la universidad se ha ganado un gran prestigio en la región Sureste porque no sólo se divulga el quehacer científico que se genera en sus aulas, sino que también busca socializar los conocimientos sobre redes de computadoras, sistemas distribuidos, tecnologías de la información y sistemas inteligentes entre otros.?

Durante el evento en el que participan estudiantes de la licenciatura en Informática y Sistemas dio a conocer que un grupo de investigadores y profesores de la UJAT viajó a California a visitar empresas y asistir a la universidad de Berkeley en California para aprender y conocer sobre los avances que se dan en esta materia y posteriormente transmitirlas a sus alumnos.?

"Para saber hacia donde va el mundo hay que seguir de cerca los avances en tecnología e información, porque en este ámbito tienen lugar las transformaciones más grandiosas con infinidad de efectos en muchas ramas", refirió en el evento que se efectúa en el Teatro Universitario.

Durante tres días profesionistas y estudiantes de áreas afines a informática y computación participan en conferencias, talleres, seminarios y exposiciones que concluyen el 21 de septiembre, en donde el CONAIS se convirtió en un espacio para la divulgación de los avances más recientes en las áreas más sobresalientes en informática, computaciones y sus aplicaciones.

"No podía ser menos en un área que refleja justamente la llegada de la globalización a nuestra vida, un campo que exige estar pendiente de los que acontece en otras latitudes y compartir los bienes del desarrollo. Creo sin temor a equivocarme que para saber hacia donde va el mundo, hay que seguir de cerca los avances en materia de tecnología e información", resaltó.

Ante el director de la DAIS, Eduardo Cruces Gutiérrez; Marcela Capobianco, Investigadora de la Universidad Nacional del Sur, Argentina y otros invitados nacionales e internacionales, Piña Gutiérrez puntualizó que a las instituciones educativas corresponde seguir moldeando profesionistas para afrontar los desafíos de la globalización, generar egresados competentes para incidir en los diversos sectores de la vida productiva.

Este jueves como parte de las actividades del 9º Congreso Nacional y 6º Internacional de Informática y Sistemas el Dr. Philippe Mauran disertará la ponencia 'Protocolos de memoria transaccional para arquitecturas multiprocesadores", así como la participación de expertos del Reino Unido y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.