lunes, 24 de septiembre de 2012

Tabasco / UJAT / Expertos franceses llaman en la UJAT a innovar en tecnología informática / Sep 24

Expertos franceses llaman en la UJAT a innovar en tecnología informática


Antoine Manzanera y Philippe Mauran, investigadores de Paris y Toulouse, respectivamente, dictaron conferencias magistrales en el marco del CONAIS 2012.

El contacto y la interacción con expertos de diversas partes del mundo en materia de informática constituye un aliciente para que los alumnos despierten su capacidad de innovación en un mundo tecnológicamente cambiante, consideró el profesor investigador del Tecnológico de París, Antoine Manzanera, al ser entrevistado en el marco del Noveno Congreso Nacional y Sexto Internacional de Informática y Sistemas (CONAIS 2012), que se desarrolla del 19 al 21 de septiembre en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Luego de dictar la conferencia magistral: “Geometría diferencial multiescala: un marco unificado para la detección de la línea, el círculo y el objeto en videos”, el catedrático francés aseguró que justamente la diversidad de temáticas que se están abordando en el CONAIS, señalan la extensa variedad de campos de innovación en donde los jóvenes universitarios pueden desarrollar proyectos diferentes.

“Lo que ha sido presentando en este congreso es una muestra representativa de los temas que tienen mucho futuro. Las nuevas técnicas de interacción entre un humano y una máquina; el desarrollo de aplicaciones, el cálculo paralelo y el desarrollo de software, son temas donde las cosas van a evolucionar mucho y por lo mismo se requiere generar mucho conocimiento”, afirmó Antoine Manzanera.

Por otra parte, su compatriota e investigador de Intitut de Richerche en Informatique de Toulouse, Francia, Philippe Mauran, calificó el CONAIS como un referente de la informática y la ingeniería. “Además de temas generales, hay temas muy especializados que en lo particular me interesan mucho; la pluralidad de ejes temáticos propicia una apertura sobre la informática en general y que exista retroalimentación”, refirió durante la conferencia magistral: “Protocolos de Memoria Transaccional para Arquitecturas Multiprocesadoras”.

Cabe señalar que además de los especialistas franceses, durante el Noveno Congreso Nacional y Sexto Internacional de Informática y Sistemas, organizado del 19 al 21 de septiembre por la División Académica de Informática y Sistemas de la UJAT, también participaron investigadores y académicos provenientes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Reino Unido, República Dominicana y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.