lunes, 17 de septiembre de 2012

Tabasco / Supera dengue los dos mil casos: SSA / Sep 17

Supera dengue los dos mil casos: SSA

Las acciones de combate al mosquito transmisor de dengue se han intensificado en la entidad a consecuencia de la cercanía con Veracruz. (Foto: El Heraldo de Tabasco)

 
Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
17 de septiembre de 2012
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Ya suman 2 mil 053 personas que han enfermado por dengue, de estos 549 son del tipo hemorrágico y mil 508 fiebre por dengue (clásico), ante esto la Secretaría de Salud (SSA) se encuentra trabajando en el Plan de Contención para cortar la transmisión del virus en la zona de la Chontalpa, Centro y Macuspana que son los municipios que más casos reportan.

Ante ello se implementó un plan nuevo de contención a través de estratos, este consiste que a través de tres estratos establecidos y los municipios antes mencionados están en el estrato número uno.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, las próximas cinco semanas, es decir, parte de septiembre y octubre, se esperan más casos de dengue, toda vez que de acuerdo al comportamiento histórico epidemiológico se da un pico en casos, por ser la temporada de lluvias.

Es el estado Veracruz el que más casos reporta en dengue por arriba de entidades como Yucatán, que durante los últimos años había registrado la casuística más alta, y ante la colindancia con Veracruz en Tabasco se procedió al cerco sanitario para evitar se incrementen los casos y convierta en epidemia en el territorio tabasqueño.

La presencia de precipitaciones pluviales causa encharcamientos y por ende la proliferación del mosquito transmisor del dengue, por ello las autoridades exhortan a la población a no bajar la guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.