lunes, 17 de septiembre de 2012

Tabasco / Se separa Javier May del PRD; presenta su renuncia “irrevocable” / Sep 17

Se separa Javier May del PRD; presenta su renuncia “irrevocable”

Militó veintidós años en el sol azteca

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
JUAN MANUEL DIEGO



VILLAHERMOSA, TABASCO. 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012. Javier May Rodríguez renunció a 22 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Roberto Romero del Valle, así como a los comisionados de afiliación Francisco Velásquez Tapia, Fernando Guzmán y Edgar Pereyra, fechada 14 de septiembre de 2012, May Rodríguez dio a conocer su renuncia con carácter de “irrevocable” al sol azteca, y solicita que su nombre sea cancelado del padrón de militantes.

El político no abundó en detalles sobre los motivos de su renuncia, aunque se entiende que es para seguir trabajando al lado de Andrés Manuel López Obrador en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), actualmente asociación civil, pero que podría convertirse en partido.
A su paso por el PRD, May fue diputado local, alcalde de Comalcalco y dirigente estatal.

Hasta donde se sabe, esta es la primera renuncia al PRD tabasqueño luego de la decisión de López Obrador de separarse del sol azteca, PT y MC, para someter a consideración de la gente si MORENA que encabeza pasa a ser instituto político.

May Rodríguez es uno de los políticos más cercanos a López Obrador, y coordinador del MORENA en la tercera circunscripción que abarca los siete estados del sureste del país.

Como alcalde de Comalcalco, no reconoció nunca al gobierno de Andrés Granier Melo, con quien jamás se tomó la foto o se reunió con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.