lunes, 17 de septiembre de 2012

Tabasco / Saldo rojo en fiestas patrias / Sep 17

Saldo rojo en fiestas patrias

Los fines de semana se dan alrededor de 23 servicios y este sábado se dieron por lo menos 40, lo único favorable este año fue que no hubo llamadas falsas de emergencias. (Foto: El Heraldo de Tabasco)

Publicado en Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
17 de septiembre de 2012
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Saldo rojo en estas fiestas patrias, de acuerdo al delegado de la Cruz Roja en la entidad, Mario Bustillos Borges el pasado sábado el servicio se incrementó un 40 por ciento para atender principalmente traslados y caídos, aunque registro un accidente automovilístico en la carretera Villahermosa- Teapa a la altura del kilómetro 24, donde hubo un muerto y 20 heridos.

Entrevistado al finalizar el Desfile Cívico Militar del CCII aniversario del inicio de la guerra de Independencia, Bustillos Borges comentó que estos días los servicios de ambulancias se incrementan por diversas razones, "lo único lamentable que yo pudiera señalar, fue le accidente que hubo en la carretera a Teapa a la altura del kilómetro 24".

Fue una camioneta que choco con un autobús, explicó, donde hubo un muerto, que fue el chofer de la camioneta y por lo menos 20 personas heridas, las cuales fueron atendidas en el lugar y cuatro de ellas fueron trasladadas al Hospital Gustavo A. Rovirosa donde su estado de salud se reporta como estable.

El delegado de la benemérita institución indicó que por tratarse de un fin de semana largo será hasta el lunes cuando tenga el reporte final de los accidentes que se presentaron, "pero puedo decir que este sábado no hubo salidas en falso, llamadas en broma si hubo muchas, pero afortunadamente no tuvimos que mover a nuestros voluntarios a causa de una de ellas".

Indicó que en estos días el número de servicios se incrementa hasta un 40 por ciento de acuerdo al numero de intoxicados o caídos que se reporten, " en el parámetro nada más de la delegación Villahermosa en un fin de semana normal damos regularmente 23 servicios y en este sábado tuvimos por lo menos 40 servicios de todo tipo".

Bustillos Borges, comentó que de los servicios de emergencias que se solicitan la Cruz Roja atiende ocho de cada diez, y en la delegación Villahermosa se contó con la participación de 35 técnicos en urgencias medicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.