martes, 18 de septiembre de 2012

SUMMA EN RUMBO NUEVO / Jesús Martell Chagoya / Columna / Marcelo Ebrard Casaubon / Sep 18

Publicado en Diario Rumbo Nuevo
Jesús Martell Chagoya, 
Maestro en Derecho Fiscal
 
Marcelo Ebrard Casaubon


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard,  también propone  que los partidos políticos de izquierda avancen hacia un frente amplio para contender en futuros comicios, toda vez que ya trascendió que  él pretende llegar a ser candidato sino del PRD de otro similar a la presidencia de la república mexicana en las próximas elecciones e incluso  dijo que es lógico que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en fuerza política, dado que en los últimos meses se  trabajó intensamente para ello.

Habría que recordar que en los pasados comicios electorales,  Ebrard se tuvo que hacer a un lado para permitir que su carnal, Andrés Manuel López Obrador lograra la candidatura que todos conocimos y con las posteriores consecuencias que trajeron como consecuencia,  el retiro voluntario y fraternal de los demás partidos de izquierda para propiciar la  propuesta de crear un nuevo partido  en base a la  proyecto de regeneración mejor conocido como MORENA.

Sin embargo Marcelo Ebrard Casaubon planteó  la posibilidad de que  los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y, esencialmente Morena  para cada quien por su lado, de manera independiente, constituyera un frente amplio sin perder su ideología política, acentos, ideas y puntos de vista.

Ebrard considera que eso precisamente es lo peor que pueden hacer los partidos de  izquierda,  es decir ir  en las futuras  elecciones cada quien  por su lado y menos en el  Distrito Federal, porque el PRI estaría más feliz que nunca.

Se sabe que Morena es una organización que ha adquirido una figura política formal desde hace tiempo: primero fue movimiento, después una asociación civil y, si se  resuelve que se convierta en un partido  político, no le sorprendería tanto como parece ser el caso,  y afirmo que no le sorprendería tanto y lo encontraría hasta lógico.

Puntualiza que desde hace tiempo, así se acordó con el propio Andrés Manuel, y los de más partidos de izquierda, que  se  haría un Frente Amplio respetando sus propias ideas, puntos de vista. La respuesta a ello, insistió, era  hacer un frente amplio con la participación de todos los partidos de izquierda ya que ello significaba una fórmula para evitar que cada quien tenga su autonomía relativa para  participar en los comicios de manera conjunta. Sin embargo, el panorama cambio radicalmente con la decisión tomada recientemente por  Andrés Manuel López Obrador.

Alfredo Cobo González

Democrática y participativamente con las demás empresas y con la finalidad de cambiar de ambiente para disfrutar de un rico te caliente y sabroso biscotti de arándano y frutas, Alfredo Cobo González, presidente de la asociación de hoteles y moteles de Tabasco, dialogo ayer después del medio día, largo y tendido con su inseparable amigo y administrador general del hotel Calinda Viva y alto directivo del periódico AVANCE de Tabasco y de otras empresas similares, Miguel Ángel Valdivia Martínez  quien degusto tranquilamente de un rico café lechero en el café la cabaña de Galerías, Tabasco.

Saludos cordiales para ambos, después  se fueron de compras aprovechando la oportunidad de las ofertas de 15 y 18 meses  sin intereses  pagando con tarjetas de crédito participantes y un  20% en monedero que les ofrecía Liverpool, la tienda que es parte de tu vida con motivo de las fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.