lunes, 10 de septiembre de 2012

Política con Rumbo / Jesúa Marterll Chagoya / Columna / Mes de la patria / Sep 10

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
 Jesús Martell Chagoya
 Maestro en Derecho Fiscal
 Email;
jesmarch-11@hotmail.com    
Twitter @jesusmartellch

“El hombre es un animal racional, un ser individual
e irrepetible a lo largo de s u cuerpo y alma.”

Mes de la patria
Septiembre, considerado como el mes de la patria, ha perdido en parte su esencia, ya casi ni nos acordamos de nuestras raíces ni del fervor cívico que nos inculcaban de niños en el jardín y escuela primaria, salvo la insistente difusión que se da a través de los medios de comunicación masiva insistiendo sobre la gran fiesta mexicana del 15 de septiembre, en fin, esperemos que esta ancestral celebración no se pierda en México y el mundo no solo el tradicional grito de independencia y el desfile conmemorativo, sino todo ese colorido y majestuosas maravillas que tenemos para presumir como mexicanos.

Gregorio Romero Tequextle

Tiene razón el licenciado Gregorio Romero Tequextle, la procuración de justicia, la policía ministerial y los servicios periciales, son asuntos y responsabilidad del estado y se fortalecen con la participación de la sociedad y con el pago puntual de nuestros impuestos, en cuanto a la inseguridad que pudiese presentarse no solo en la plaza Altabrisa sino en otros centros comerciales y el estado en general, no es su responsabilidad de manera directa, sino de los propios empresarios.

Para evitarlos o por lo menos estar pendientes de tal situación anómala en los lugares señalados y en los hogares, le corresponde en primera instancia a sus propietarios y a los inquilinos procurar tomar las medidas de protección pertinentes e incluso, el personal de vigilancia y debidamente preparados y por supuesto, como lo asegura, elaborar programas y proyectos de atención para evitar estos delitos en la medida de lo posible, así sabremos que nuestros impuestos están trabajando en su justa dimensión.

Auldárico Hernández Gerónimo

Mientras que el dramaturgo, poeta y escritor campesino envestido de político Auldárico Hernández Gerónimo, asegura que el PRD tabasqueño esta obligado a respaldar al líder moral del sol azteca, Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra el fallo otorgado por el tribunal electoral del poder judicial de la federación a favor de Enrique Peña Nieto, sin involucrar al gobernador electo del estado, Arturo Núñez Jiménez, dado que este ultimo tiene un compromiso con todos los ciudadanos del estado sin importar ideología política, condición social ni de partido.

Afirma también que el PRD como partido tiene la obligación de respaldar las acciones que se determinarán a partir del 9 de septiembre y que considera serán movilizaciones pacificas y sin alterar el orden público ni a terceras personas y que por lo pronto, él si participara de manera directa no solo en la manifestación programada sino en todos los proyectos y acuerdos que se tomen.

 Jesús Zambrano

Así sencillito y sin tanto rollo, Jesús Zambrano, presidente del PRD nacional de manera contundente manifestó que ese organismo político, respeta la decisión tomada por el tribunal electoral del poder judicial a favor de Enrique Peña Nieto y por lo tanto aseguró que no respaldarán las acciones ni determinaciones que tome Andrés Manuel López Obrador tampoco si decide formar otro partido bajo la sombra del proyecto MORENA.

Lo interesante de este asunto es que en este tipo de decisiones que ha expresado el líder nacional del sol azteca; Jesús Zambrano no va solo, sino que lo apoyan los gobernadores actuales y los electos para el próximo sexenio, como los de, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y DF, solo acompañaran a AMLO en su mitin programado para este domingo en el zócalo capitalino.

Sin embargo, habría que saber a ciencia cierta si estas afirmaciones de Zambrano, por lo menos de parte de Arturo Núñez, esta de acuerdo porque al día siguiente del triunfo del mismo, manifestó contundente que estaría y estuvo, muy de cerca de AMLO para apoyarlo con toda su experiencia política y administrativa en defensa de su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales.

Jorge Luis Avalos Ramón

No precisamente por el hecho de estar afiliado a algún partido como el PAN, se considera que se tenga que pedir permiso para trabajar en la administración gubernamental de otro partido, lo anterior viene al caso porque Jorge Luis Avalos Ramón, presidente del CDE del PAN manifestó hace días que cualquier miembro activo de ese partido, debe pedirle permiso para trabajar con Arturo Núñez como si él fuese dueño no solo del blanquiazul sino de sus integrantes, que no manche.

El susodicho y polémico dirigente, afirma que todo aquel panista que desee trabajar en el gabinete de Arturo Núñez, debe pedir permiso al comité directivo estatal que preside dado que así esta establecido en los estatutos de ese partido, y que lo anterior no quiere decir que se les esté coartando su libertad de trabajar solo de hacerlos cumplir con su obligaciones partidistas.

Obama: candidato oficial del partido demócrata

Al aceptar oficialmente su nominación como candidato a la re-elección presidencial en la Convención Nacional Demócrata, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama no prometió una solución instantánea a los problemas del país y asegura que nunca dijo que este viaje sería fácil.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en ese acto de nominación como candidato, dirigió tal vez el discurso más importante de su carrera política al aceptar oficialmente su nominación como candidato a la re-elección presidencial en la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, pese a que se han presentado diversos cambios climáticos que han afectado a muchas entidades de ese país.

Lo anterior ya se vislumbraba desde su alocución como presidente electo en Chicago hace cuatro años, Obama prácticamente no había tenido un contacto tan crucial con los estadounidenses, que el próximo mes de noviembre decidirán por lo que los entendidos creen es el voto más trascendental debido al rumbo que seguirá el país dependiendo del modelo político que escojan.

Obama no prometió una solución instantánea a los problemas del país y reiteró que salir de la crisis económica que enfrenta el país llevará tiempo. Realmente su mensaje estuvo caracterizado por la urgencia de diferenciarse de sus contendores

El mandatario centró su discurso en frases inspiradoras -sin apelar a cifras- que en el pasado lo han ayudado a lograr sus objetivos políticos. Algunas de esas frases más destacadas de su discurso son: Desafíos, “'Cuando llegue el momento de votar, estarán ante la opción más clara que ha existido en una generación. Durante los próximos años, se tomarán grandes decisiones en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz, que tendrán un gran impacto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos en las próximas décadas. Tendrán que elegir no sólo entre dos candidatos o dos partidos, sino entre dos visiones fundamentalmente diferentes para Estados Unidos. Como restaurar los valores que construyeron la clase media más grande y la economía más fuerte que el mundo ha conocido'.


Felipe Calderón Hinojoza

Falta poco para que Felipe Calderón Hinojoza concluya su periodo sexenal como presidente de México, sin duda le heredara a la administración de Enrique peña Nieto, no solo una constante lucha frontal contra las drogas sino una economía que va a la baja y una inseguridad latente que hemos sufrido los mexicanos durante su mandato sin hacer de lado la inseguridad y una espiral de violencia cotidiana.

En su ultimo informe de gobierno que no causo tanto impacto porque prácticamente la sociedad al volcarse en la urnas para votar, lo hizo con el animo de ver un cambio radical y sustancial en su forma de vida que se ha visto afectada en los últimos años y no precisamente por la intervención de las fuerzas armadas porque ellos han sido parte de la solución de muchos conflictos ocasionados por el crimen organizado.
Es cierto, las metas propuestas oficialmente no se han logrado a cabalidad las cuales tendrán que continuar aplicándose con rigor, los precios se han incrementado considerablemente en detrimento de la economía de los mexicanos que cada día ven mermados sus intereses económicos y porque prevalece la corrupción en los diferentes niveles de los funcionarios públicos los cuales han propiciado incluso, la disputa de las plazas y territorios del norte de nuestro país.

Por lo menos, congruente con los hechos y realidades, Calderón Hinojoza pide apoyar en lo esencial a Peña Nieto porque todavía existen rezagos en la pobreza, salud y economía.

Javier Sicilia se queja de alcalde de Nueva York

Lo importante de la gira por la paz que realiza por los Estados Unidos junto con otras personas de Javier Sicilia es quien o quienes les paga los gastos porque si los esta apoyando nuestro gobierno, es lamentable poruqe se están gastando nuestros impuestos, cuando alguna persona normal y que logra ahorrar para viajar por ese vecino país, sabemos que cuesta caro permanecer en él por lo menso una semana ahora imagínense los días que lleva ese señor y su comitiva que mas de promoción parece de política. En este trayecto por los estados unidos al llegar a Nueva York, Sicilia lamentó que el alcalde, Michael Bloomberg, no lo haya recibido.

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, solicitó una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con varios legisladores, luego de lamentar que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no lo recibido.

 Muy engrandecido aseguro que espera que le abran la puerta y que honren la democracia, tras un discurso leído frente a las escalinatas del ayuntamiento de la ciudad de Nueva York. ahi Sicilia precisó que las víctimas de la lucha contra las drogas se encuentran tanto en México como en Estados Unidos, donde miles de jóvenes, principalmente afroamericanos, son encarcelados por la posesión de dosis mínimas de mariguana.

Después de acto mas bien político que de promoción por la paz y la justicia, la Caravana por la Paz se dirigió al banco HSBC, una de las instituciones financieras que más recursos del crimen organizado ha lavado en el mundo y supuestamente de acuerdo con investigaciones oficiales recientes.

Ahí frente a las oficinas de esa institución financiera y bancaria ubicada en el distrito financiero de Nueva York, Sicilia intentó abrir una cuenta bancaria con billetes manchados de sangre, como una forma simbólica protesta. Por supuesto que de inmediato los guardias, no se le permitieron.

También la coordinadora de la Caravana por la Paz en Estados Unidos, Janice Gallagher, confirmó que ya hay reuniones programadas para Sicilia con varios legisladores estadounidenses en Washington, entre ellos John Lewis, representante por el estado de Georgia, involucrado en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y que comenzó su carrera como discípulo de Martin Luther King. ¿ Porque seria que no me invitaron a esa caravana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.