miércoles, 19 de septiembre de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / La intolerancia y violencia que se promueve / Sep 19

Publicado en el Diario de la Tarde

La intolerancia y violencia que se promueve

La televisión mexicana; en especial las dos grandes televisoras, ubicadas su  matriz en la ciudad de México, manipulan tanto  la información, que día a día se constata el resultado de este manejo.  Nada para estos dos grandes monstruos escapa.

Lo que se aprecia en toda  programación, es una tendencia a dirigir los gustos y acciones de los mexicanos. El mensaje  que se percibe es, que lo que se proyecta en la pantalla es una verdad absoluta o modelo de vida a seguir.

En la programación deportiva se construyen ídolos a base de publicitarlos   constante mente. En los encuentros deportivos los comentarios de los cronistas son tendenciosos, tan es así que se puede apreciar en  un grupo de telespectadores, como repiten lo expresado por el narrador o como imitan sus “enfrentamientos verbales” .

Estos “desacuerdos” o “enfrentamientos”, no son más que estrategias  para atraer más público. Desafortunadamente como dice el refrán: “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”. Muchos aficionados se creen lo expresado o presentado por la televisión, que en la actualidad hasta los encuentros deportivos de niños terminan en pleitos de padres.

Tan inseguros y violentos se han convertido los campos deportivos, que es común encontrar noticias como estas en los noticieros o diarios:

“Aficionados de León amenazan con machete en mano a la afición Chiva


Mientras Decio de María Serrano, presidente de la Liga y Ascenso MX, se preocupa más por la falta de asistencia de la afición a los estadios, los actos de violencia empañan cada jornada del balompié mexicano.

Surgen nuevas muestras de que lo último que importa a la gente de pantalón largo es la integridad de los aficionados que asisten, muchas veces con familia, a disfrutar un juego de futbol en cualquiera de las plazas de la República           Mexicana.

El periódico a.m., con distribución en Guanajuato, ha dado un seguimiento especial a los actos de intolerancia y violencia que rodearon la visita de Chivas al Nou Camp, y en esta ocasión muestran un video donde algunos seguidores de los Panzas Verdes, habrían seguido y amenazado, presuntamente con machetes en mano, a miembros de la afición rojiblanca.

Afortunadamente no se reportaron muertos después de los hechos, pero entre los deslindes de Decio quien asegura que "La Liga no es responsable de la violencia" y el ridículo e intolerante comentario del Alcalde de Irapuato, Jorge Estada Palero, quien pidió a su gente que" no se convirtieran en leoneses", los estadios del futbol mexicano han dejado de ser un sitio seguro para disfrutar de este deporte”.

Usted ¿Qué opina?

PIQUETITO.- La compañera comunicadora Conchita Denis, estará el día de mañana cumpliendo un año más de vida, razón por lo que le enviamos una afectuosa felicitación y nuestros  deseos de que la pase feliz rodeada del amor de sus bellas hijas.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.