lunes, 3 de septiembre de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / El informe de Calderón / Sep 03

Publicado en el Diario de la Tarde

El informe de Calderón

En el último informe de Felipe Calderón, lo único que se puede apreciar es el cinismo, la mentira y el exceso de maquillaje.

Las cifras dadas en cuanto a logros, no aguantan ni el soplo de una brisa. Durante el gobierno de Felipe Calderón, campearon dos situaciones: corrupción  e impunidad.   La esclavitud moderna aplicada a través del hambre y la parálisis económica, obligaron a los mexicanos a trabajar en los grandes consorcios internacionales  con sueldos sumamente bajos, horarios hasta de 12 horas, sin prestaciones sociales

 Organismos Internacionales  como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registran  que más de 14 millones de paisanos están en el  subempleo.  Las transnacionales que operan en nuestro país con todas las garantías y canonjías que no tiene la mayoría de los empresarios mexicanos,  cobran  a los individuos por  trabajar  en sus empresas.

 Ante los raquíticos salarios los trabajadores tienen que recurrir a la propina, que no es más que la solicitud de una  limosna disfrazada. Otro organismo que en su informe señala la situación de pobreza en que viven los habitantes de la República Mexicana, es la CONEVAL. Este organismo señala que 52.6 millones de mexicanos viven en miseria. Y que la pobreza creció durante el gobierno de Felipe Calderón, un 12%.

Esto en cuanto a la realidad que se vive en México, y que no concuerdan con los  “triunfos y logros” que el presidente presumió durante su informe. Veamos como nos fue en cuanto a corrupción – sólo uno para no vomitar-. El delito de lavado de dinero cometido por el banco HSBC.

 El senado estadounidense, comprobó que  el banco HSBC,  en México,  lavó  7 mil millones  de dólares,  proveniente del Narco.   Las autoridades mexicanas atribuyeron el acto ilícito a una falta administrativa y  sólo  le aplico a la institución bancaria  una ridícula sanción económica. O sea “una Multita, porque así son los cuates.

Aquí le paramos para no cansarles y echarles a perder el día. Lo que le espera a México, en el nuevo gobierno; por sus ligas y nexos con Calderón y las televisoras, no augura ningún avance, ni mejoría a nuestro país.

PIQUETITO.-Es momento de quitarle al mes de septiembre el mote de: “mes de la Patria” La patria no se hace o construye con: gritos de “viva México”, tequila, fiesta, juegos pirotécnicos y ropas alusivas. Este  señuelo creado por los gobiernos corruptos como el de Porfirio Díaz, fueron creados para  dar pan y circo al pueblo, mientras lo saquean.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.