miércoles, 12 de septiembre de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / De soberbios y comprometidos / Sep 12

Publicado en el Diario de la Tarde

De soberbios y comprometidos

Una vez más Andrés Manuel López Obrador, le pone la lengua blanca a muchos perredista. No al PRD.  A varios de sus dirigentes se les cayó la quijada cuando López Obrador, les anuncio su separación. Si creyeron que al tabasqueño le temblaría la mano y la voz para decirles adiós; se quedaron esperando. 

Ya en el escenario se dibujaba una separación  del tabasqueño con la dirigencia del PRD. Desde  antes que se dieran los tiempos de campaña, la dirigencia del Sol Azteca, mostró en todo su actuar, su antipatía por el de tepetitan.

Marcelo, tampoco les agradaba para candidato. Tan no  era de su agrado,  que pretendieron enfrentarlo con Andrés, para que se destrozaran.  Estos; verdaderos políticos, les pintaron un violín. 

Ya tendrán tiempo para arrepentirse y reconocer que tanto les redituaba Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto la verdadera fuerza del PRD; la militancia que no ostenta cargos, pero trabaja y arrastra el voto a las urnas. Esa, esa  ya empezó a emigrar con la Morena.

La propuesta que hacen los legisladores federales del PRD, a la Cámara de diputados, en lo referente a crear una Comisión Especial se supervisión de los suministros, servicios, cobros y patrimonio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). ! Es excelente!

Gerardo Gaudiano Rovirosa,  legislador del Sol Azteca, señaló, que a pesar de que la CFE es la segunda empresa más importante del sector energético del país, y  en años recientes se ha invertido en su modernización y funcionamiento; el servicio que da a la sociedad  es de mala calidad y cobra tarifas altas y excesivas.

Sumado a todo lo anterior,  también es del conocimiento público los actos de corrupción  y nepotismo que cometen varios de sus funcionarios. Ilícitos que gozan de total impunidad. Lo decimos porque desde el 2009 se denunciaron actos de corrupción y es la fecha y no sabe con claridad que ha pasado con estos delincuentes denunciados.

 El legislador federal tabasqueño, señalo,  que constantemente la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la propia Procuraduría General de la República, han supervisado las investigaciones que se realizan por  las denuncias  presentadas contra diversos funcionarios de la paraestatal. Por  entrega de licitaciones millonarias de manera irregular; la aceptación de sobornos tanto en efectivo como en especie para favorecer a algunas empresas y, sobre todo, la grave afectación del patrimonio de la paraestatal.

¡Bueno! esperando que prospere la petición de los diputados federales perredistas, y  pronto se refleje su actuar en la sociedad, nos despedimos; adiú.

PIQUETITO.- Humberto de los Santos Bertruy.  Dice que las giras son para agradecer el voto y lo que menos hace es escuchar a los ciudadanos. Humildad, humildad, humildad.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.