lunes, 24 de septiembre de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / ¡Ay Chihuahua! / Sep 24

Publicado en el Diario de la Tarde

¡Ay Chihuahua!

En estos días que estuvimos en Chihuahua con motivo de nuestra graduación como Máster en Periodismo; estado que ocupa el territorio más grande de México, constatamos que a los chihuahuenses no los abate, ni desmoraliza la falta de agua, las sequias, las  heladas, ni la delincuencia.

En nuestra visita a 5 años de otra que realizamos, pudimos constatar un gran cambio en la fisonomía d la ciudad capital, además que se ve la bonanza.  Lo que más llamo la atención es el respeto y la educación que demuestran  tener  los ciudadanos  que  conducen.

El desarrollo urbanístico y gubernamental está diseñado y realizado con visión  futurista.  Nos toco presenciar en el parque central la presentación de un gran artista; esto en el marco del Festival Chihuahua. Actividad artística – cultural, que se ha consolidado y da presencia nacional e internacional al estado.

El nuevo Campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), institución que nos brindo  la oportunidad de cursar la licenciatura en periodismo y luego la maestría; es ¡impresionante! Por dos razones: uno por el espacio territorial destinado para su edificación y crecimiento; otra: por su arquitectura.

La ceremonia de graduación de los egresados de la Facultad de Filosofía y Letras;  licenciados en Lengua Inglesa, Letras Españolas, Filosofía, Historia y Periodismo; y el  de las   Maestrías en: Periodismo, Educación Superior  y  Bibliotecología y Ciencias de la Información, se realizó el viernes 21 del presente  a las 6 de la tarde,  en las nuevas instalaciones de la Facultad de  Contaduría y Administración.

 El M. E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Director de la Facultad de Filosofía y letras dirigió un mensaje a los egresados deseándoles éxitos. Así mismo el  señor Rector,  M.C. Jesús Enrique Seáñes Sáenz, exhorto a los nuevos licenciados y Máster  a no detener la marcha de su profesionalismo.

El Maestro Valentín Ramírez Lañez, padrino de la generación de máster en periodismo, luego de la ceremonia acompaño a sus apadrinados a una pequeña y gratísima convivencia. Reunión a la que asistió también el maestro Javier Valenzuela.

“Valentía- Lealtad - Hospitalidad” Es el lema del Estado de Chihuahua. ¡Vaya! Que son hospitalarios, atentos y leales a los  amigos. Nos place desde este espacio hacer un reconocimiento a las atenciones recibidas por los maestros y amigos de ese bello estado que durante nuestra  estancia nos procuraron muchas atenciones.

Ingeniero Saúl García Medrano, su distinguida esposa y sus muy atentos hijos, al Licenciado Roberto Piñon Oliva y su bella esposa, a nuestra ex compañera de licenciatura en periodismo y creadora en sus años preparatoriano del lema de la UACH: “”Luchar para Lograr, Lograr para Dar”, licenciada  Imelda Flores. Al compañero Juan Manuel Barrientos. A nuestro compañero egresado de maestría Ernesto Becerril, quien viajo desde la ciudad de Tijuana, baja California; nuestro reconocimiento.

Muchas gracias ¡Chihuahua!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.