viernes, 7 de septiembre de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / · Es Un Supuesto… / Sep 07

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Es Un Supuesto…


chayogomezg@hotmail.com

El supuesto listado de personajes de la vida pública local que presuntamente serán promovidos por el Ejecutivo estatal, para ostentar licencias como notarios públicos, es eso precisamente, un supuesto, ya que el dirigente del PRD en la entidad quizá basado en una estrategia de posicionamiento personal, dijo que era producto de unas filtraciones de información, sin ofrecer una base real de crédito y confianza de que se tratara de un hecho fehaciente.


Entonces al no existir un sustento firme de legalidad y su origen de dudosa procedencia, debe ser tomado como tal. Una afirmación sin fundamento y carente de veracidad hasta el momento.

  Porque en todo caso existen los cauces legales donde los propios notarios pudieran acudir para defender y hacer valer sus derechos si estos fueran conculcados.

 La realidad es que como están planteadas las cosas, se trata de una información poco seria, y hasta dolosa en su manejo.

El líder estatal del PRD debe ser más mesurado y prudente en sus intervenciones mediáticas, ya que en tanto el gobernador electo evita los dimes y diretes; evita los enfrentamientos mediáticos y cada día abona más a las condiciones de diálogo y acuerdos que pavimenten el tránsito de Tabasco hacia un mejor destino, hay otros que bien quisieran que la entidad permanezca con escenarios de enfrentamientos.


Por ello, alguien le tiene que decir y hacer entender a Romero del Valle, que su instituto político pronto será partido en el poder y de seguir con esa actitud, entonces el camino estará completamente minado para las tareas de recomposición política, social y económica que ya exigen los tabasqueños, prueba de esto los recientes resultados electorales.

El partido y el gobernante no pueden transitar por rutas distintas ni enfrentadas y sus cartas de navegación deben ser similares, acordes y congruentes, porque el objetivo es el mismo; posicionarse y mostrar que se puede encabezar un gobierno diferente y cambio verdadero que satisfaga los anhelos de todos los tabasqueños.

Las Rimas de Agenor:


Definitivamente los acontecimientos sangrientos que se presentaron, enlutando hogares modestos y humildes, en el municipio de Tacotalpa, han afectado la vida y la actividad pública y privada de las familias del lugar, por lo que el poeta Agenor González Valencia, nos lo explica a través del siguiente epigrama. Venga líder:

/Resulta el ambiente trágico/Del miedo nadie se escapa/Pues ha afectado lo mágico/al bello Tapijulapa/

Nada Puede Ser Más Importante que los Niños: JMAS

Jesús Manuel Argáez de los Santos, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), destacó que no hay nada más importante para una sociedad, que el bienestar, el cuidado y el desarrollo de sus niñas y niños.


Dijo el ombudsman tabasqueño que si se desea medir el grado de desarrollo humano en valor, en moral, de una sociedad, es necesario observar cómo están atendiendo a sus niñas y niños, de manera que “tenemos que grabarnos en el corazón y en la conciencia que nada puede ser más importante que la sonrisa de nuestros niños”.

Y es que con el objetivo de buscar alternativas que permitan mejorar la protección de la niñez tabasqueña, la señora María Teresa Calles de Granier, presidenta del DIF estatal, asistió como testigo de honor a la firma del convenio de colaboración entre la CEDH y la organización Save the Children, el cual tiene como objetivo preferencial abrir una expectativa para un proyecto de protección y defensa de los niños de la entidad.

La primera dama del estado, reconoció la labor en la materia, hecha por ambas instituciones en los últimos seis años a favor de la niñez tabasqueña, otorgándoles talleres y actividades educativas en los momentos más difíciles por los que ha atravesado Tabasco.


Y Para Usted También**Al inaugurar el encuentro de diputados electos del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, los invitó a que por encima de las diferencias políticas, sea el intereses general parlamentario el desarrollo de Tabasco, por lo que los llamó a ser eficaces en su trabajo legislativo y a responder a los intereses de la sociedad produciendo las normas que requiere el Estado de Derecho, ya que, dijo, la función parlamentaria requiere de eficacia, “porque no basta ser representativos para ser un buen legislador, hay que ser eficaz y eso implica estudiar, conocer, meterse en los temas”**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.