lunes, 10 de septiembre de 2012

País / "Un volado" salida del AMLO del PRD: Crespo. / Sep 10

"Un volado" salida del AMLO del PRD: Crespo. Con José Cárdenas
Publicado en Grupo Fórmula 7 10 de Septiembre, 2012

"Con lo que quedará del PRD puede aventurarse incluso en tener un programa social demócrata más abierto, más liberal, más hacia el centro, puede captar el voto de los más moderados y de los independientes", subrayó el analista José Antonio Crespo.

La partida de Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) "es un volado, pueden salir las cosas bien pero también pueden salir mal", como lo expresó el analista José Antonio Crespo.

Por un lado se dice que se pueden decantar las posturas de las distintas corrientes, básicamente la "obradorista" y la más institucional, la de los "chuchos" y Marcelo Ebrard, tendrán más libertad para desplegar sus posiciones, sus conceptos incluso de la democracia son distintos, pero se puede fragmentar el voto, ese voto que casi lo lleva a ganar en el 2006 y que fue bastante nutrido este año.

"Creo que con López Obrador estará fundamentalmente el voto duro, la base dura del PRD y con lo que quedará del PRD puede aventurarse incluso en tener un programa social demócrata más abierto, más liberal, más hacia el centro, puede captar el voto de los más moderados y de los independientes", subrayó.

Una prueba de fuego que no se verá pronto, pero que en algún momento va a ocurrir, destacó Crespo, es la designación de un candidato presidencial para 2018.

"Cada una de estas posturas va a querer poner a su candidato, yo me imagino que López Obrador, como lo ha dicho varias veces, no se retirará hasta que esto cambie radicalmente según su propia concepción, pero también el PRD, ya con una posición más moderada tendrá sus propios candidatos, ahí está Marcelo, se perfila también Mancera", concluyó el investigador.

igq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.