lunes, 10 de septiembre de 2012

País / Trabaja Morena por una verdadera democracia: Sheinbaum. / Sep 10

Trabaja Morena por una verdadera democracia: Sheinbaum. Con Loret de Mola

Notimex

Publicado en Grupo Fórmula / 10 de Septiembre, 2012

La elección de Andrés Manuel López Obrador de separarse de los partidos que integran el Movimiento Progresista, es para seguir el camino a través de Morena y entrar en una nueva etapa de trabajo, donde se discutirá si esta organización se convierte en partido político o no. Le estamos apostando a la conciencia de la gente, indicó Claudia Sheinbaum.



Claudia Sheinbaum, ex secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que sigue siendo una de sus colaboradoras de más confianza, aclaró que el anuncio del político tabasqueño, no es una separación en el sentido político.

"Más bien es una elección de seguir el camino a través de la organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que fue creado en octubre del año pasado y que hoy entra en una nueva etapa de trabajo y donde se discutirá si esta organización se convierte en partido político.".

La integrante de Morena añadió en entrevista con Carlos Loret de Mola que esperan la participación de alrededor de 125 mil personas a lo largo y ancho del país, y que la decisión de el tabasqueño tiene que ver con lo que está ocurriendo en el país.

Y en ese sentido, recordó el fraude electoral, medios de comunicación que han estado a favor de un candidato, "creemos que hay una enorme antidemocracia en México y estamos trabajando para el futuro del país, por una verdadera democracia y por una verdadera justicia social."

Sheinbaum añadió que debe haber nuevas formas de trabajo político una nueva ética política diferente a lo que hemos vivido en México, particularmente traducido en lo que vimos en el PRI, la terrible compra de votos en el país.

Expuso que todos los perredistas que quieran ser parte de MORENA, especialmente los comités directivos, tienen que pertenecer exclusivamente al movimiento y no a otro partido político.

Abundó que habrá 300 asambleas distritales en todo el país para que a partir de una discusión los delegados vayan tomando decisiones y las ventajas y desventajas de ser o no ser partido.

Recalcó que lo que se pretende en Morena es la construcción de una organización distinta, "porque le estamos apostando a la conciencia de la gente, en estas elecciones que pasaron la compra de votos, como lo dijo López Obrador en su discurso, es una nueva forma de esclavitud, en donde no se permite elegir libremente, sino exclusivamente al que tiene dinero y al que merca con dinero ilícito para poder comprar los votos."

Dijo que quedó muy claro a lo que llaman la "desobediencia civil", que contempla manifestarse contra las reformas estructurales y distintas acciones que se vayan realizando.

"Nuestra desobediencia tiene que ver con una posición ética, de no permitir imposición, no considerar presidente legítimo a Enrique Peña Nieto y nuestra oposición a las distintas reformas que vayan en contra del pueblo de México."

jhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.