lunes, 17 de septiembre de 2012

País / Reprueban más de 2 mil federales controles de confianza / Sep 17

Reprueban más de 2 mil federales controles de confianza
 
Más de 2 mil agentes de la PF no acreditaron los controles de confianza en las evaluaciones aplicadas de diciembre de 2006 a la fecha. 09:21
Publicado en Azteca Noticias
Fuente Notimex
17 de septiembre de 2012
 09:21 hrs
 
Reprueban más de 2 mil federales controles de confianza
(Foto de archivo)
 
México, DF.- Más de 2 mil elementos de la Policía Federal no acreditaron los controles de confianza en las evaluaciones de permanencia aplicadas de diciembre de 2006 a la fecha, informó la comisionada general de la corporación, Maribel Cervantes Guerrero.

En conferencia de prensa, refirió que de los dos mil 45 uniformados que no acreditaron los controles, los expedientes integrales de 919 fueron turnados al Consejo Federal de Desarrollo Policial, mediante la Unidad de Asuntos Internos, y de ellos 302 fueron dados de baja.

La funcionaria explicó que de diciembre de 2006 a la fecha la Dirección General de Control de Confianza aplicó 240 mil 24 evaluaciones, tanto al personal que forma parte de la corporación como a quienes aspiran a integrarse a la Policía Federal.

De ese total, 134 mil 759 exámenes se aplicaron a personal de nuevo ingreso como requisito indispensable para su incorporación a la Policía Federal y solo uno de cada cuatro aspirantes los acredita.

Cervantes Guerrero refirió que la depuración que lleva a cabo la corporación implica procedimientos que van desde las evaluaciones de control de confianza hasta la resolución de baja que emite el Consejo Federal de Desarrollo Policial.

Síguenos en Twitter y Facebook.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.