jueves, 20 de septiembre de 2012

País / Presentan demanda de juicio político por acción de consejeros de IFE / Sep 20

Presentan demanda de juicio político por acción de consejeros de IFE
Publicado en Grupo Fórmula / 20 de Septiembre, 2012

La fracción del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una demanda de juicio político contra los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), en la Secretaría General de la Cámara de Diputados.



México.- La fracción del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una demanda de juicio político contra los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), en la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Los legisladores consideran que los consejeros incurrieron en omisión al permitir la supuesta violación a la Constitución y la libertad de sufragio, al no impedir lo que califican como "recurrente y sistemática violación" a las condiciones de equidad en la contienda del 1 de julio pasado.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, anunció además en conferencia de prensa que recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar las presuntas violaciones a la ley en el pasado proceso electoral.

La demanda presentada hoy es contra los consejeros Leonardo Valdés Zurita, Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello, María Macarita Elizondo Gasperín, Alfredo Figueroa Fernández, Sergio García Ramírez, Francisco Javier Guerrero Aguirre, María Marván Laborde y Benito Nacif Hernández, e involucra al secretario ejecutivo del organismo electoral, Edmundo Jacobo Molina.

Luego que entregó la solicitud de juicio político, subrayó que la acción está sustentada en que los consejeros electorales afectaron los principios de equidad, de libertad y de seguridad de sufragio y confió que tendrán apoyo ciudadano.

Monreal Ávila dijo además que queda pendiente otra demanda de juicio político, a presentar en los próximos días, contra los magistrados electorales por la actuación que denominó "irresponsable, ilegal y violatoria de la función constitucional" durante el proceso electoral 2011-2012.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.