jueves, 20 de septiembre de 2012

País / PRD no apoyará reforma laboral de Calderón, convoca a movilización / Sep 20

PRD no apoyará reforma laboral de Calderón, convoca a movilización

Notimex
Publicado en grupo Fórmula / 20 de Septiembre, 2012

La Comisión Política Nacional del PRD declaró que apoya y convoca a la movilización de este viernes 21 de septiembre de 2012 en apoyo al sindicalismo democrático del país.



La Comisión Política Nacional del PRD declaró este jueves que la iniciativa preferente presentada ante la Cámara de Diputados por el presidente Felipe Calderón Hinojosa para modificar la ley laboral existente "es inconstitucional".

Lo anterior explica, "a la vista del artículo segundo transitorio del decreto publicado el día 9 de agosto de 2012 que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala que las iniciativas preferentes se sujetarán a lo que la ley reglamentaria respectiva establezca. Y no existe esa reglamentación".

Por lo anterior, el Partido de la Revolución Democrática reitera en un comunicado, no apoyará ninguna modificación a dicha Ley que vaya en detrimento de los derechos de todos los trabajadores "como se puede ver en la llamada flexibilidad laboral, ya que dicha iniciativa disminuye derechos de los trabajadores y aumenta unilateralmente beneficios patronales. Ello es incongruente con el estado raquítico actual de la clase trabajadora en nuestro país".

En tanto, el partido del Sol Azteca manifestó su disposición a avanzar en todos aquellos aspectos que propicien la democracia sindical, la transparencia y rendición de cuentas de las dirigencias sindicales.

"Urgen reformas que acaben con el caciquismo sindical, como lo es también la no obligatoriedad del cobro de cuotas por el gobierno para entregárselas a las cúpulas sindicales", sostuvo el partido de izquierda.

Por último, el Partido de la Revolución Democrática apoya y convoca a la movilización de este viernes 21 de septiembre de 2012 en apoyo al sindicalismo democrático del país.

spa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.