martes, 18 de septiembre de 2012

País / Inician Peña Nieto y Santos encuentro sobre agenda bilateral / Sep 18

Inician Peña Nieto y Santos encuentro sobre agenda bilateral

Sitio
Publicado en Grupo fórmula / 18 de Septiembre, 2012

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos sostienen hoy una reunión para abordar temas de la agenda común, como el combate al narcotráfico y la cooperación judicial y comercial.



Bogotá.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos sostienen hoy una reunión para abordar temas de la agenda común, como el combate al narcotráfico y la cooperación judicial y comercial.

Santos recibió con una valla de honor a Peña Nieto en la Plaza de Armas de la presidencial Casa de Nariño, en el centro de Bogotá, como antesala a una reunión privada que sostienen en la sede del gobierno.

Luego del encuentro está prevista una reunión ampliada de los equipos de trabajo de ambos países para avanzar en temas como la lucha contra el narcotráfico, la extradición y el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico, informó la cancillería local.

Santos y Peña Nieto entregarán una declaración conjunta al término del encuentro, tras lo cual se espera que el mandatario electo de México emprenda vuelo hacia Brasil como parte de una gira por varios países de la región.

Al dar la bienvenida al futuro presidente, la canciller colombiana María Angela Holguín dijo que para este país México es de "gran importancia", no solo por la relación comercial activa que mantienen sino también por la cooperación en temas como la seguridad.

"Colombia y México han tenido las mejores relaciones, que ahora con su gobierno -que entra en funciones el próximo 1 de diciembre- esperamos mantener y fortalecer", sostuvo la jefa de la diplomacia colombiana en el mensaje de saludo a Peña Nieto.


Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.