lunes, 17 de septiembre de 2012

País / Habrá lluvias en casi todo el territorio nacional: SMN / Sep 17

Habrá lluvias en casi todo el país: SMN

 
Publicado en Azteca Noticias
Fuente Notimex
17 de septiembre de 2012
07:16 hrs
 
 
Habrá lluvias en casi todo el país: SMN
Imagen tomada del Servicio Meteorológico Nacional.
 

 
México, DF.- La onda tropical número 13, localizada sobre la Península de Yucatán, se desplazará hacia el oeste y originará nublados con lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el sureste de la República, así como lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un centro de baja presión ubicado sobre el noroeste del Golfo de México generará aumento de nublados con posibilidad de lluvia en el noreste del territorio, y vientos moderados a fuertes en el norte del litoral del Golfo.

El flujo de humedad de ambos océanos, volcado hacia el interior del país, ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en los estados del occidente y centro del territorio nacional.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que la depresión tropical Kristy se localizará como posible baja presión remanente a 410 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el noreste y se encuentra en proceso de disipación.

El organismo detalló que la interacción de este fenómeno con la corriente de vientos de niveles superiores producirá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias ligeras en la Península de Baja California.

Por otra parte, pronosticó temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico de lluvias, el SMN advirtió sobre la posibilidad de tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, y de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en el Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Así como de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, aunados a una lluvia moderada con chubascos aislados en Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Por ultimo, detalló posibles lluvias de escasas a ligeras en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit y Zacatecas.

Síguenos en Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.