jueves, 20 de septiembre de 2012

País / Frente frío 3 afectará al sureste de México / Sep 20

Frente frío 3 afectará al sureste de México

 
Publicado en Azteca Noticias
Fuente Notimex
20 de septiembre de 2012
07:42 hrs
 
Frente frío 3 afectará al sureste de México
(Foto de archivo)
 
 
México, DF.- Los estados del occidente, norte, sur y sureste de la República continuarán con cielo nublado acompañado de precipitaciones moderadas a fuertes y actividad eléctrica, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, una amplia zona de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca generará un área perturbada que favorecerá la entrada de nubosidad con lluvias en los estados del occidente y sur del país.

En tanto que el frente frío número 3 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de la Península de Yucatán, además estará asociado a la entrada de nubosidad del Pacífico, por lo que ambos originarán nublados con lluvias y tormentas en el sureste del territorio mexicano y en la Península de Yucatán.

El SMN indicó que se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

En su alerta de lluvias, el organismo de la Conagua indicó que prevalecerán tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, mientras que en los estados de Chiapas y Tabasco habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes.

Advirtió que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

Para los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala se pronosticó lluvias de escasas a ligeras.

Síguenos en Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.