lunes, 17 de septiembre de 2012

País / Desnudas de #YoSoy132 desafían ceremonia de Independencia / Sep 17

Desnudas de #YoSoy132 desafían ceremonia de Independencia

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
Agencias


En el último Grito de Independencia de Calderón, protestaron los del movimiento #YoSoy132, en rechazo al gobierno y al presidente electo (Foto: Miguel Dimayuga)

Ciudad de México.- Jóvenes muchachas del movimiento mexicano #YoSoy132 se manifestaron con los senos desnudos en la principal plaza de México la noche del sábado en la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, ante miles de asistentes, en rechazo al gobierno y al presidente electo.
“Fraude”, “Este es pendejo (mala persona), no es un presidente”, decían las pancartas de las chicas que se mostraron semidesnudas en el Zócalo capitalino mientras el mandatario Felipe Calderón daba el acostumbrado grito a 202 años de la independencia mexicana, constató un fotógrafo de la AFP.

Las jóvenes eran parte de decenas de jóvenes del movimiento #Yo Soy 132 que irrumpieron en el abarrotado Zócalo, el principal escenario de las manifestaciones patrióticas y políticas de México, pese a los férreos controles de seguridad.

 Otros manifestantes usaron rayos láser verdes con los que apuntaron incesamente el rostro del saliente presidente Calderón mientras daba el clásico grito de “Viva México”, en un balcón del Palacio de Gobierno, frente a decenas de miles de personas reunidas en el Zócalo.

 El Movimiento #YoSoy132 surgió en la reciente campaña presidencial en protesta a la que consideran una manipulación informativa de Televisa, la mayor cadena televisiva de habla hispana, en beneficio del ahora presidente electo Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 Policías arrebatan manta a #YoSoy132 durante “El Grito” en Ensenada, y provocan protestas
Integrantes del Movimiento #YoSoy132 se manifestaron durante la celebración de los festejos patrios en la explanada del Palacio Municipal de Ensenada, Baja California. Momentos después de que el alcalde Enrique Pelayo Torres diera su Grito de Independencia, los manifestantes, distribuidos por distintas áreas de la explanada, lanzaron consignas por lo que denominaron la imposición de Enrique Peña Nieto como próximo presidente de México.

 Sin embargo, elementos de la Policía Municipal retiraron por la fuerza a varios de los manifestantes; además, algunos reporteros y representantes de medios de comunicación fueron agredidos mientras registraban el percance; incluso, medios locales relatan que a uno le rompieron su equipo de trabajo.
Asimismo, las pancartas y lonas de protesta fueron retiradas del lugar. Al ser cuestionado sobre el hecho, el alcalde manifestó no haberse dado cuenta, y que a él le había informado que las detenciones se dieron por un pleito entre muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.