jueves, 20 de septiembre de 2012

País / Coldwell adelanta que el PRI modificará la reforma laboral / Sep 20

Coldwell adelanta que el PRI modificará la reforma laboral


Publicado en Noticieros Televisa
Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-20

Pedro Joaquín Coldwell

Señala el dirigente nacional del PRI que hay condiciones para sacar un proyecto que tenga el aval de organizaciones obreras y sindicales para que ayude a la productividad y al empleo
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2012.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que habrá reforma laboral en tiempo y forma, pero con cambios a la iniciativa preferente que envió el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
 
Entrevistado en el marco de la Cumbre de la Comunicación dejó claro que el PRI está a favor de dicha iniciativa, pero con cambios.
 
"Seguramente vamos a tener que hacer cambios a la luz de lo que han manifestado varios dirigentes del movimiento obrero y las observaciones que hemos recibido de las organizaciones empresariales", aseguró.
 
Consideró que hay condiciones para sacar un proyecto que tenga el aval de ambos actores y que ayude mucho a la productividad y al empleo, porque esa reforma, dijo, será muy importante si se logra concretar como se espera, a la pequeña y mediana empresa del país.
 
Joaquín Coldwell aclaró que ninguna iniciativa se aprueba en los términos en que se envía.
 
"Todas sufren algún tipo de modificación a lo largo del proceso legislativo, para eso existe en el país una división de poderes. Desde luego estamos porque haya una reforma laboral en tiempo y forma dado que se trata de una reforma preferente", subrayó.
 
Recordó que los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados analizan con toda seriedad y profesionalismo la reforma, por lo que es muy importante que en torno a ella existan acuerdos entre los actores de la producción: las organizaciones empresariales y el movimiento obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.