viernes, 7 de septiembre de 2012

País / Alimentos para eliminar grasa / Sep 07

Alimentos para eliminar grasa


Publicado en Yahoo / México
La clave para poder lograr cambiar nuestro cuerpo está en llevar una vida sana, hacer ejercicio y sobre todo, cuidar mucho nuestra alimentación. Es necesario que ésta sea variada, pero más importante, saber bien qué alimentos son los que más nos conviene elegir para lograr alcanzar nuestro objetivo.
 

Alimentos quemagrasaThinkstockphotos


Por ejemplo, hay alimentos que nos pueden ayudar a aplacar nuestro apetito, hacernos sentir satisfechas y con esto evitar comer como desaforadas; otros alimentos nos ayudan a quemar calorías, lo que por supuesto los hace grandes aliados nuestros, por eso es importante que los conozcamos para tenerlos siempre presentes a la hora de comer. A continuación encontrarás algunos tipos de alimentos y los beneficios que aportan:

Calcio.- Todas sabemos la importancia que tiene para el buen estado de nuestros huesos, sin embargo, una creciente multitud de pruebas indica que una dieta rica en calcio nos permite quemar más calorías al día. Por otro lado, también se ha descubierto que cuando los niveles de calcio son bajos en el cuerpo, el cerebro lo detecta y estimula sensaciones de hambre, lo que nos lleva a comer más de la cuenta. Alimentos sugeridos de este grupo: edamames, queso feta, brócoli, espinacas, sardinas, queso de cabra, queso cottage bajo en grasa, tofu, queso parmesano, yogurt bajo en grasa, berros, col, salmón.

Ácidos grasos Omega-3.- Estos nos ayudan a conseguir una pérdida de grasa ya que son los encargados de incrementar nuestro ritmo metabólico y la producción de energía (justo lo contrario a lo que sucede cuando nos encargamos de reducir el consumo de calorías); al consumir Omega-3 estaremos más activos y podremos así ejercitarnos para desarrollar nuestros músculos, además de que aceleraremos nuestro metabolismo y quemaremos más grasa de manera permanente. Si lo anterior no es razón suficiente para incorporarlos a tu dieta diaria, es importante que sepas que también cuidan el cutis, equilibran los niveles de azúcar en sangre y te hacen sentir satisfecha por más tiempo. Alimentos sugeridos de este grupo: aguacate, aceite de aguacate, huevos, garbanzos, frijoles, chícharos, atún, nueces, aceite de linaza.

Carbohidratos.- Una buena noticia: existen ciertos carbohidratos que ayudan a quemar grasa, estos son los carbohidratos fermentables; son aquellos cuyo almidón afecta poco los niveles de glucosa en sangre y no incrementa la producción de insulina, lo que significa que inhibe el almacenamiento y producción de grasa corporal. Además, ayudan a perder grasa, nos mantienen satisfechos durante más tiempo, incrementan la absorción de calcio y evitan el estreñimiento. Alimentos recomendados con carbohidratos fermentados: frijoles, elote, lentejas, avena, chícharos, arroz integral, cebada.

Carotenoides (mariscos y pescados rosas.)- Si de comer mariscos y pescados se trata, consume los de color rosa, ya que te ayudarán a quemar grasa; el color rosado de los camarones, langostinos y el salmón, se debe a un carotenoide llamado la "sustancia rosa", y las investigaciones han demostrado que este químico, creado de manera natural, puede ser el antioxidante más poderoso. Esta sustancia tan poderosa incrementa la utilización de la grasa como fuente de energía y acelera así la quema de grasa durante el ejercicio. Alimentos sugeridos de este grupo: camarones, salmón, trucha arcoíris, cangrejo, caviar rojo, langosta, langostinos y cigala.

Especias y hierbas.- Estas, además de que por supuesto sirven para añadir sabor y viveza a la comida, también te pueden ayudar a reducir el consumo de sal. Tienen propiedades antinflamatorias y son ricas en antioxidantes que fomentan la quema de grasa mientras reducen su almacenamiento. Especias y hierbas recomendadas: pimienta negra, pimentón, chile, canela, tomillo, romero, orégano, mostaza, ajo, menta, jengibre, perejil.

¿Ves? ¿Te das cuenta que para conseguir tus objetivos no es necesario que te prives de todo y que comas comida de enfermo, todo hervido y sin sabor? Toma en cuenta estas opciones y comienza a disfrutar de los beneficios que te brindan.

¡Recuerda…tú generas el cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.