lunes, 10 de septiembre de 2012

País / 4 mil personas se suicidan al año en México / Sep 10

4 mil personas se suicidan al año en México

 
Publicado en Azteca Noticias
Fuente Notimex
10 de septiembre de 2012 14:17 hrs
 
4 mil personas se suicidan al año en México
El suicidio es una de las grandes causas prevenibles de muerte.
 
México, DF.- En promedio, cada día casi tres mil personas ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse en el mundo, según datos de la OMS, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

El objetivo de celebrar este día es el de fomentar en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. Este año tiene por tema: Prevención del Suicidio en el Mundo: Fortaleciendo factores de protección y creando esperanza.

En México se registran al año cuatro mil suicidios, en donde 5 de cada 6 casos eran hombres; por tipo de ocupación el 28 por ciento eran agropecuarios y el 22.7 por ciento eran artesanos u obreros.

También en el sexo femenino ocurren los suicidios, el 34.4 por ciento eran oficinistas y el 17.2 por ciento se dedicaban al comercio.

Los estados donde se presentan más suicidios son: Veracruz (9.7%), Jalisco (9.5%), Chihuahua (5.8%), Distrito Federal (5.7%), Guanajuato (4.9%) y Nuevo León (4.7%).

Las principales causas que los orilla a llegar al suicidio se encuentran: disgustos familiares, causas de índole amoroso, dificultades económicas, padecimiento de enfermedades terminales y enfermedades mentales.

El suicidio es una de las grandes causas prevenibles de muerte prematura, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los gobiernos a elaborar acciones y estrategias de prevención, que deben plasmarse en programas y actividades comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.