jueves, 20 de septiembre de 2012

Macuspana / Tabasco / En octubre inicia capacitación para maquiladora / Sep 20

En octubre inicia capacitación para maquiladora en Macuspana

El presidente de la organización, Julio César Santos expresó que la capacitación estará a cargo de la directora de la Escuela Textil del IPN y del Ifortab. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
19 de septiembre de 2012
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La asociación "Movimiento México Despierta" dio a conocer que el primero de octubre iniciarán las capacitaciones de las primeras 125 mujeres que laboraran en la maquiladora de ropa que se establecerá en el municipio de Macuspana con apoyo del gobierno federal.

En rueda de prensa, el presidente de la organización, Julio César Santos, señaló que el inicio de actividades el próximo mes se continuará trabajando gradualmente hasta alcanzar a 500 féminas que serán parte del proyecto promovido desde el año pasado.

Resaltó que la capacitación estará a cargo de la directora de la Escuela Textil del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Dora María Martínez Palacios y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Ifortab).

Aunque hasta el momento no se cuenta con el terreno - que correría a cargo del gobierno del estado- destacó que la capacitación será totalmente práctica inicialmente con veinte maquinas industriales y apegada a las formas de producción dentro de una industria.

En lo que respeta al proyecto de la maquiladora de ropa comentó que aún se esta consolidando y que para ello están trabajando directamente con la Secretaria de Desarrollo Económico para poder tener los recursos necesarios para que de ser posible se arranque este a finales de este año.

En ese sentido, señaló que el delegado de Economía, Carlos Dupeyrón Cortés, dio a conocer a la asociación que la dependencia que representa está en disposición de apoyar el proyecto, siempre y cuando esté sea integrado con toda la documentación necesaria.

De esta manera, podrían ser apoyados por el Fondo PYME siempre y cuando pueden presentar a la maquiladora como un proyecto estratégico y se reúnan todos los requisitos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.