viernes, 21 de septiembre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / MESA PARA TRES Y LA CARTA… / Sep 21

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • MESA PARA TRES Y LA CARTA…

CAMARONES A LA CHILTEPIN.- El pasado miércoles en conocido restaurante con especialidad en mariscos de esta capital, se reunieron y convivieron en franca camaradería, los amigos de siempre, Hernán Barrueta García, Jesús Alí De la Torre e Isidro Cámara Núñez, salpicando los suculentos platillos con la sabrosa plática que versó en la convergencia de ideas y el estrechar lazos de colaboración para el impulso de objetivos y proyectos factibles e inherentes al desarrollo de Tabasco, que según coincidieron, deben ser los principales propósitos de ciudadano o actor político que pretenda participar en las acciones para el progreso del estado. Los tres personajes que representan particularmente importantes corrientes de familias y grupos políticos de Tabasco, refrendaron su compromiso y disposición de colaborar en un solo objetivo: Trabajar intensamente para que cada quien desde su trinchera y en la medida de sus posibilidades haga factible que Tabasco alcance los primeros planos en los rubros de Buen Gobierno, Economía, Seguridad y Desarrollo. Que así sea...

CAMARONES PARA PICAR.- Alfonso Castillo Suárez, ex presidente del IEPCT  tuvo muchos problemas con los consejeros, desde los oficialistas hasta los que se dicen libres y que representan a los partidos de oposición, pues en realidad estos no son consejeros ciudadanos sino de partido, son incondicionales de los dirigentes partidistas y llegan a cuidar su tajada del pastel, no ha defender la ley y esas cosas exóticas. Nos consta que los consejeros no llegaban a trabajar y cuando Alfonso les exigió que asistieran al IEPCT como debe ser, empezaron a protestar y a meterle zancadillas. Tanto Gustavo Rodríguez Castro como el resto de los consejeros, le hicieron la vida imposible a Castillo, desde un principio trataron de condicionarlo para que sirviera a sus intereses personales, le exigieron sueldos y canonjías excesivas, le impusieron la contratación de parientes y amigos y cada uno por su lado presionó para que el instituto les cediera contratos a sus amigos y parientes. Pordiositosanto.

MOJARRA DE COLA AL MOJO.- La maestra Elidé Moreno Cáliz empleó a medio centenar de familiares, unos aquí y otros allá, son aviadores consumados que nomás llegan a cobrar con la anuencia de la Junta Estatal Ejecutiva. Los parientes de  Elidé que se fueron al terminar el proceso electoral, cobraron un jugoso bono liquidación. ¡Cuidado con tocar a algún sobrino de la maestra!, ni el presidente del instituto podía llamarles la atención. Gustavo hizo lo mismo, pero se centró más en conseguirles contratos de proveeduría y prestación de servicios a sus familiares. Cito estos dos casos, pero todos, todos los consejeros hicieron y hacen de las suyas, por eso no pueden echar abajo la adquisición del edificio del IEPCT,  pues tendrían que devolver las comisiones que recibieron y de no hacerlo se destaparía la cloaca.

LA CAMINERA.- Gracias Ferdusi Bastar, por hacer de la Internet un medio para disfrutar de la cultura y el arte en todas sus expresiones y conocer el mundo de una manera positiva. Tus correos son como un manantial en medio del desierto. Gracias por tu disposición y amistad que nos honra a los que te acompañamos en tus aventuras por el ciberespacio. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.