jueves, 20 de septiembre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / UNA VISITA ANUNCIADA / Sep 20

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • UNA VISITA ANUNCIADA

JUEVEBES DE NOSTALGÍA.- El Palacio de Gobierno, edificio considerado una joya neoclásica del siglo XIX, recibió ayer a su futuro residente, Arturo Núñez Jiménez, quien acudió como estaba previsto a la cita con el gobernador Andrés Granier Melo, en su oficina, ese espacio donde el poder se respira y se va consumiendo conforme pasan los días y las horas. Los últimos dos gobernadores, Manuel Andrade y Granier, le metieron mano a palacio de gobierno para rescatarlo de su deterioro y hacerlo más funcional. La última remodelación fue un proceso muy accidentado, hubo de todo como se acostumbra en nuestra tierra, sin embargo, las descalificaciones de la opinión publicada no lograron detener el proyecto y el palacio luce mejor que nunca. En esa oficina que dejará Granier el 31 de diciembre, despachará Núñez a partir del 1 de enero de 2013. Fue una reunión cordial dijeron los cronistas y estoy de acuerdo, se dio en un plan de camaradería. Pordiositosanto.

CON LA CAMINERA EN LA MANO.- Otro edificio de Plaza de Armas que el gobernador electo visitará en breve, es el palacio legislativo, mejor conocido como congreso del estado.  Allá donde las águilas se atreven y un búho hace sus necesidades, en la planta alta del edificio, los diputados perredistas colocan en las puertas de sus cubículos anuncios sobre el fin del sexenio y advierten que hoy están en la azotea ensonotaos, pero el próximo año ocuparán el primer piso con todas sus comodidades como corresponde a los que ganaron el 1 de julio la mayoría absoluta. No les cae el 20 a los diputados perredistas que se van el 31 de diciembre y otros ocuparán su lugar, y lo más serio es que  pocos se escapan del dedo flamígero que los señala como desleales a su partido y al pueblo. No tienen nada de que presumir, su tiempo se terminó y pasarán a la historia sin pena ni gloria, como el resto de la legislatura.

PIDIENDO Y PAGANDO.- El hecho de que las empresas que trabajan para el gobierno estatal y los municipales no reciban inmediatamente su pago, es una de las causas del desempleo en el estado. Lo mismo pasa con las dependencias federales que liquidan con bastante retraso. Por eso es importante el contenido de la reforma a la ley de adquisiciones, arrendamiento y servicio del estado de Tabasco que tienen entre manos los diputados de la LX legislatura. Debo aclarar que el reglamento actual de la mencionada ley, considera desde la firma del contrato, el plazo y condiciones de pago a los proveedores y prestadores de servicios que debe ser a más tardar en un mes, pero este plazo no se respeta, los trámites se atoran en las jefaturas administrativas de cada dependencia que usan los recursos etiquetados, para cubrir emergencias e imprevistos.

LA CAMINERA.- Las consecuencias de que los empresarios no cobren oportunamente, van desde el endeudamiento feroz con la banca comercial, hasta el cierre de la empresa con el correspondiente despido de trabajadores. Por eso es importante conocer en qué sentido viene la reforma a la ley de marras que entre otras cosas, debe poner al día los trámites de licitación, contratación y pago con la nueva tecnología de la información. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.