martes, 18 de septiembre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / MESA PARA DOS: AGM-ANJ / Sep 18

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • MESA PARA DOS: AGM-ANJ

MARTES DE MESA.- Es un buen día para reunirse y platicar detalles del proceso entrega-recepción y anotar con un lápiz muy fino esos asuntos que quedarán pendientes de un gobierno al otro. El gobernador saliente, Andrés Granier y el entrante, Arturo Núñez, se reunirán el miércoles al mediodía. Sabia virtud de conocer el tiempo, y el tiempo que la ley fija para la transferencia del poder es suficiente y bastante para que ésta sea la transferencia de poder estatal más sobria y completa de los últimos 50 años en Tabasco. Andrés le dijo a Arturo, “nos vemos en Palacio”, no podía ser en otro lugar que no fuera donde se despachan los asuntos de gobierno, al interior de ese edificio de tonos pálidos que destaca por su sobriedad entre el disparate arquitectónico que es la Plaza de Armas. Granier y Núñez platicarán por primera vez en privado y en plan institucional, Pordiositosanto.

RON DON PANCHO SOLO.- Por más golpeteo que sufre por su estilo personal de dirigir, Francisco Herrera León es el segundo político mejor relacionado con el poder político priista, casi a la par de Jesús Alí de la Torre quién presume de amistad con los hermanos Neme colocados en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto. La fuerza de Pancho está en su amistad con Manlio Fabio Beltrones, ubicado en el mismo nivel de poder que Luis Videgaray y Miguel Osorio al detentar el liderazgo del grupo parlamentario mayoritario, lo que le permite una amplia capacidad de negociación. Por esa relación Pancho Herrera se considera “amarrado” para una de las mejores delegaciones federales en la entidad.

COCTEL “COPA DE NADA”.- El fin de semana el premio “Chivo en vidriera” se lo llevaron de calle los diputados locales, Tito Villegas y Lorena Beauregard. Tito llegó a Tele-reportaje a explicarle a Emmanuel porqué el Congreso quieren aprobar este año la ley de inamovilidad de los jueces del poder judicial, pero le dio vueltas y más vueltas al asunto hasta que después de media hora Emmanuel se dio por vencido. En eso que le llega una luz salvadora, era Lorena vía telefónica pidiendo un espacio para hacer unas precisiones. El público y el conductor respiraron aliviados, ahora si sabrían la neta, pero ¡oohh decepción!, la diputada salió con el mismo cuento, le dio vueltas y más vueltas, acrecentando la incertidumbre sobre este tema que a la gente realmente no le va ni le viene pues ya están resignados de que en el poder judicial se aplique lo que mejor convenga al titular en turno.

LA CAMINERA.- Nadie duda que la XEVT ha ejercido una enorme influencia en Tabasco gracias a Tele-reportaje, programa creado por Jesús Sibilla Zurita y que en su nueva etapa fue reforzado y modernizado por los hermanos, Jesús, Sergio y Emmanuel Sibilla Oropesa. Telereportaje nació en la XEVT y estuvo un tiempo en la XEVA hasta que los hermanos Sibilla adquirieron la radiodifusora de don Aquiles Calderón Marchena y Tele-reportaje regresó a sus orígenes con la fuerza e independencia que requería en bien de la sociedad tabasqueña. Felicidades anticipadas a los hermanos Sibilla por los 54 años que cumplirá Tele-reportaje de trasmitirse ininterrumpidamente desde el 22 de diciembre de 1958. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.