jueves, 13 de septiembre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / • VA POR MÁS LA UJAT EN 2013 / Sep 13

Publicado en el Diario Olmeca
laposta_1@hotmail.com


• VA POR MÁS LA UJAT EN 2013

PARA ACLARAR LA GARGANTA.- Comalcalco es un buen lugar para vivir, lo digo sin el afán de chotear a Manolo Andrade quién hablaba mucho de Tabasco en ese sentido, y finalmente se fue a radicar a Campeche, el mejor lugar para trabajar de un ex gobernador que gusta asesorar, dije asesorar, no atesorar, gobiernos estatales y municipales. Comalcalco tiene todo, buena tierra, agua abundante, mujeres bonitas, una zona arqueológica casi en el centro de la ciudad, haciendas cacaoteras listas para ser escenario de alguna telenovela de Televisa o una película de suspenso donde el muchacho pobre se enamora de la muchacha rica, hija del hacendado, y empiezan las hostilidades. El gobierno estatal le ha inyectado recursos en abundancia a Comalcalco, precisamente el gobernador Andrés Granier asistió al inicio de la semana con el titular de la SEP, José Ángel Córdova, a inaugurar la ampliación de la zona arqueológica donde se invirtieron 32 millones de pesos en una unidad de servicios y mejoras al museo de sitio. Pordiositosanto.

LA HORA DEL AMIGO.- Está confirmado que la UJAT tiene mejores instalaciones que cualquier universidad privada, gracias a que en este sexenio la rectoría obtuvo un apoyo sin precedente del gobierno federal y del gobierno de Andrés Granier Melo. De 2006 a la fecha se han invertido en la UJAT aproximadamente 490 millones de pesos en la construcción de 11 divisiones académicas y los campus Bicentenario y Comalcalco, más 28 acciones de laboratorios, talleres, centros de cómputo, auditorios, bibliotecas, unidades académicas y deportivas y cientos de aulas didácticas. Andrés Granier informó lo anterior al asistir acompañado del secretario de educación, José Ángel Córdova, a la inauguración de la nueva unidad académica para la licenciatura de médico cirujano en la DACS en beneficio de seis mil estudiantes.

A LA SALUD, DE LA SALUD.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez recibió felicitaciones del gobernador y del titular de la SEP por la buena tarea que ha desempeñado y por ofrecer una educación de calidad a los estudiantes. Ante alumnos de medicina, Piña Gutiérrez informó que esta división cuenta con cinco licenciaturas acreditadas, 15 especialidades y tres programas de maestría. “Nuestro compromiso es contribuir a la conservación de la salud del individuo y de la sociedad, mediante profesionales de la medicina, formados por una planta académica en constante preparación”, remarcó. En otro momento, el rector Piña Gutiérrez calificó como “grandiosa y provechosa la gira del secretario de educación ya que será factor importante para alcanzar un mayor presupuesto”. La UJAT prevé aumentar entre 10 y 15 por ciento su presupuesto 2013.

LAS CAMINERAS.- Quién está feliz por la bronca del edificio que adquirió el IEPCT, es Samy Yabur Elías, propietario de las instalaciones (también en mal estado) de la calle Eusebio Castillo que le renta al organismo electoral en un millón 300 mil pesos más IVA al año. El negocio de la renta de bienes inmuebles al gobierno, es el mejor, si no lo creen, pregúntenle a don Chavo Suárez. ** Ya empezaron los primeros deslindes de perredistas que juran no dejarán el PRD por Morena. Juan Manuel Fócil Pérez pintó su raya, son muchos sus intereses y es parte de Los Chuchos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.