lunes, 3 de septiembre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / APOYO DE NÚÑEZ A LA UJAT / Sep 03

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • APOYO DE NÚÑEZ A LA UJAT

SAN LUNES.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, sostiene un intenso cabildeo con las instancias federales para un incremento al subsidio en virtud del repunte de la matrícula que este ciclo escolar aumentó 65 por ciento, según reporte del secretario administrativo, Rubicel Cruz Romero. En este sexenio que cierra, la UJAT tuvo un fuerte apoyo de la SEP y del gobernador Andrés Granier Melo con lo que se amplió su infraestructura para hacerla viable a cubrir parte de la demanda creciente que se genera en cada ciclo escolar en Tabasco. El rector se reunió el sábado durante hora y media con el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, quien expresó su voluntad de ayudar a gestionar ante las instancias federales un mayor presupuesto para que la UJAT siga consolidando su crecimiento, su cobertura y calidad. El rector Piña no se duerme en sus laureles. Pordiositosanto.

TRAGO LARGO.- No basta con las buenas intenciones, hay que estar preparado para ejercer el gobierno municipal. En el encuentro de alcaldes electos al que asistieron los 17 y el gobernador electo, Arturo Núñez, los asistentes recibieron información de conferencistas de primer nivel, tanto locales como foráneos. Muchos nombres conocidos a nivel nacional como Mauricio Merino Huerta, maestro investigador del CIDE, analista político con Brozo en el Mañanero, y destacados funcionarios, como Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, oficial mayor de la SCT, el único tabasqueño en ese nivel de la administración pública federal. Víctor, hijo de don Sebastián Lamoyi Ulín, compartió con los alcaldes electos el tema “El presupuesto de egresos de la Federación”.  De los residentes en Tabasco, Francisco Peralta, Wilbert Méndez, Sergio Pulido, Carlos Francisco Dagdug y Jorge Alberto Rosas, con mucha experiencia administrativa y académica. Y Raúl Martínez Almazán, ex director del programa desarrollo urbano Santa Fe en el DF. y Mauricio Bermeo Mendoza y José Octavio Acosta Arévalo, investigadores del ITESM.

 CHUPADORES DE BURÓ.- Que me perdonen los que han reformado la ley electoral varias veces pero deben ser muy burros para no prever que los aspirantes que gasten mucho dinero antes y durante la campaña están abusando y en caso de que se compruebe que gastaron más de lo permitido la elección debe ser anulada. Cómo cuando descubren que un deportista que ganó medalla de oro se dopó, se la quitan para dársela al segundo lugar. Los legisladores nos han hecho tontos a los mexicanos aprobando leyes incompletas para garantizar que los mismos de siempre continúen en el poder por los siglos de los siglos amén. Por el reclamo actual de la izquierda, dicen que ahora sí van a reformar la ley para que se considere la anulación de la elección por irregularidades como las cometidas por Peña y el PRI y así se la van llevando para evitar que haya cambio verdadero en el país. La irritación social va en aumento y muchos ven como única salida la revolución armada, no lo digo yo, es el sentir popular.

LA CAMINERA.- Ya le hizo justicia la revolución, cuando menos por unos cuatro meses, Luciano Camero Martínez, será subsecretario de atención a las organizaciones sociales, suple a Hernán Barrueta García, quien regresa a PEMEX para estar atento al llamado de los hermanos Neme que tendrán mayor injerencia en las decisiones de la paraestatal. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.