domingo, 16 de septiembre de 2012

Internacional / Vivirán Madrid y Barcelona lunes de paro en metro y ferrocarriles / Sep 16

Vivirán Madrid y Barcelona lunes de paro en metro y ferrocarriles
Publicado en Grupo Fórmula / 16 de Septiembre, 2012

Las ciudades más pobladas de España, Madrid y Barcelona, vivirán este lunes paros en los servicios de metro, ferrocarriles y autobuses, en protesta de los trabajadores de estos sectores por las medidas de ajuste económico que les afectan.



Madrid, 16 Sep.- Las ciudades más pobladas de España, Madrid y Barcelona, vivirán este lunes paros en los servicios de metro, ferrocarriles y autobuses, en protesta de los trabajadores de estos sectores por las medidas de ajuste económico que les afectan.

Los trabajadores de los operadores ferroviarios Renfe, Adif y Feve realizarán paros en protesta con la liberación del transporte de viajeros en este sector, por lo que se verá alteradas las rutas de corta, mediana y larga distancia, incluida la alta velocidad.

El Ministerio de Fomento informó en un comunicado que fijó servicios mínimos en el sector ferroviario: en el caso de Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), se decretó unos mínimos del 73 por ciento en trenes Alta Velocidad Española (AVE) y de larga distancia.

Para los servicios interurbanos, el porcentaje será de un 65 por ciento; en Cercanías Madrid, circulará el 75 por ciento de los trenes en hora pico, mientras que para el resto de horarios será de un 50 por ciento, y en mercancías el porcentaje será de un 20 por ciento.

Para Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias), se determinó el personal necesario que asegure los servicios mínimos de Renfe Operadora y que garantice las actividades de información y atención al cliente: un 18.35 por ciento del total de la plantilla.

En cuanto a Feve (Ferrocarriles de Vía Estrecha), los servicios mínimos son del 27.15 por ciento de media en trenes de viajeros, y del 24 por ciento en mercancías.

En el metro de Madrid, los paros son convocados por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) que denuncian una mala aplicación de las nuevas normativas laborales en el convenio colectivo.

Los paros se realizarán los días 17, 21 y 28 de septiembre y 1 de octubre, de 06:00 a 10:00 hora local (04:00 a 08:00 GMT) y de 17:00 a 21:00 hora local (13:00 a 19:00 GMT).

La empresa fijó los servicios mínimos del 46 por ciento en la primera franja de paro de la mañana, y del 34 por ciento en las horas de la tarde y noche.

Los sindicatos de la empresa de transportes metropolitanos de Barcelona, noreste de España, convocaron a paro de 24 horas para este lunes en protesta por la eliminación del pago extraordinario de diciembre (aguinaldo).

Los servicios mínimos fijados, tanto para el metro como autobuses, son del 50 por ciento de las 06:30 a 09:30 hora local (04:30 a 07:30 GMT), y el resto del tiempo de un 20 por ciento.


Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.