martes, 18 de septiembre de 2012

Internacional / Americanos gozan de más años de vida / Sep 18

Americanos gozan de más años de vida

 
Publicado en Azteca Noticias
Fuente AP
18 de septiembre de 2012
12:15 hrs
 
Americanos gozan de más años de vida
La esperanza de vida de los americanos es de 74 años. (GettyImages)
Washington, EUA.- Un habitante del continente americano tenía una esperanza de vida de 29 años en 1900, y 110 años más tarde esa cifra se duplicó ampliamente, hasta los 74 años, según un informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) cumple 110 años en 2012 y lo celebra en el marco de una asamblea ministerial en su sede en Washington.

Las diferencias entre el norte y el sur del continente se van reduciendo, constata la OPS, pero lo más preocupante son las diferencias que subsisten entre países vecinos de América Latina, a pesar de índices de desarrollo mucho más parecidos que entre Estados Unidos y el resto de la región.

Un chileno tiene una esperanza de vida de 79.2 años, mientras que para un boliviano es de 66.8 años.

La migración, la urbanización y el envejecimiento de la población marcaron el paso del siglo en la región. En América del Norte el 82 por ciento de la población vive en ciudades, en América Latina y el Caribe el 79 por ciento.

En el continente americano vivían hace dos años 940 millones de personas (194 millones en 1900). De esa cifra, poco más de 100 millones tenían más de 60 años.

"Para 2020 se espera que esta cifra se duplique y más de la mitad de los adultos mayores vivirán en América Latina y el Caribe", explica el texto.

El 69 por ciento de quienes nacen en América del Norte vivirán más de 80 años, en el resto del continente lo hará un 50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.