domingo, 23 de septiembre de 2012

Fútbol / México / Santos Empató Sin Goles Contra Jaguares / Sep 23

Santos Empató Sin Goles Contra Jaguares
Sábado 22 de septiembre de 2012
Santos 0-0 Jaguares
Hora: 19:00 hrs.
Estadio: TSM Corona
Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez
Asistencia: 20,075 aficionados

Santos y Jaguares dividieron puntos en el Estadio TSM Corona tras empatar sin goles en partido de la Jornada 9 de la LIGA MX.

Con este resultado los Laguneros ya cosechan con 12 puntos en la tabla general; mientras que los chiapanecos cuentan con ocho unidades.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a los Potros de Hierro del Atlante; Jaguares recibirá en la selva a la Máquina Celeste de Cruz Azul.



El partido

Se vislumbraba un buen partido en la Comarca Lagunera. Santos y Jaguares llegaban con la necesidad de un buen resultado que les permitiera escalar en la tabla general.

El equipo lagunero deseaba aprovechar su condición de local; comenzaron punzantes en busca de la primera anotación. Oribe Peralta tuvo la primera apenas a los tres minutos; recibió un pase filtrado de Darwin Quintero y frente al arco se topó con una gran reacción del guardameta Edgar Hernández, quien contuvo el disparo raso del atacante.

La siguiente fue también para los de casa; Gerardo Lugo quedó mano a mano frente al marco ante otro buen pase de Quintero. Sin embargo, el delantero santista se la perdió tras estrellar el esférico en el metal izquierdo. El reloj marcaba los 16 minutos y Santos se perdía la segunda clara.

Los chiapanecos se vieron superados por su anfitrión, por lo que el estratega José Guadalupe Cruz decidió verse más ofensivo con la inclusión del mediocampista Armando zamorano en detrimento del zaguero Leonardo Bedolla.

La modificación felina rindió sus frutos; corría el minuto 24´ cuando un pase a profundidad, de cerca de 40 metros, fue controlado por Franco Arizala para concluir con un fuerte disparo a quemarropa que fue contenido por Oswaldo Sánchez.

Las acciones se tornaron más emocionantes, pues los Albiverdes respondieron con un lejano fogonazo de Juan Pablo Rodríguez que se fue desviado por el sector izquierdo. El trámite ya se jugaba de ida y vuelta.

Terminaba el primer tiempo en la Comarca con un tiro libre de Daniel Ludueña, pero el cancerbero chiapaneco detuvo sin problema. Llegaba un merecido descanso para ambos conjuntos.



A buen ritmo se reanudaron las acciones; los Felinos se vieron más incisivos que en la primera mitad y le complicaron el trámite a unos Santos que también continuaron buscando el primero de la noche.
El compromiso entró a una etapa de constante lucha en medio campo; ambos conjuntos se anularon entre sí y el público lagunero aún no podía festejar algún gol de su equipo. Fue hasta el 68´ cuando llegó la de mayor peligro para los de casa; el joven mediocampista Héctor Joya se animó a pegarle de lejos con la parte externa del pie y su intento pasó apenas desviado del metal izquierdo.

Pero los Jaguares también querían ponerse en ventaja; Armando Zamorano y Marcelo Rodríguez orquestaron un contragolpe que culminó con un remate de volea por parte del uruguayo; no obstante, la redonda se fue por encima de la horizontal.

El tanteador permanecía inmóvil en Torreón, aunque los chiapanecos siguieron intentando. Luis Gabriel Rey recibió dentro del área, controló con el pecho y terminó con un disparo globeado que se fue desviado por arriba. Jaguares se perdía una importante.

Se acercaba un vibrante final. Santos se hizo presente al 82´ con una intentona de Darwin Quintero, quien a pesar de la presión defensiva logró sacar un remate que fue atajado por el arquero visitante. 

No hubo más; a pesar del buen partido que laguneros y chiapanecos ofrecieron en el terreno de juego, el marcador se negó a modificar el empate sin anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.