viernes, 7 de septiembre de 2012

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / Columna / * Núñez y Peña, harán el trabajo / Sep 07

Publicado en el Diario EL DIA


* Calderón dejó abierta frontera

* Núñez y Peña, harán el trabajo

* Termina pesadilla en Campeche
 

          Frontera sur. No es secreto que los limites entre el país de Guatemala con México, de la zona de Chiapas y Tabasco, sigue siendo un paraíso para el tráfico de drogas, armas, trata de blancas o cualquier tipo de contrabando, sin que el gobierno de Felipe Calderón, hiciera algo al respecto.

          Las peticiones del gobernador tabasqueño, Andrés Granier para que sellara la frontera el gobierno federal fueron constantes y sonantes, en lo que es en la línea divisoria con Tabasco, quedaron en el desierto.

          Ni tampoco el senador Humberto Mayans, como secretario de gobierno de Tabasco, pese de presumir su amistad con Genaro García Luna, hizo lo propio. Lo enloquecía más sus aspiraciones a la candidatura al gobierno del estado.

          A dos meses y 23 días, de entregarle la estafeta presidencial a Enrique Peña Nieto, no queda ninguna esperanza para sellar ese paso, convertido en un tobogán para el crimen organizado.

          Ya será Arturo Núñez, gobernador electo de Tabasco, de hacer la petición y de encontrar una respuesta de parte de Enrique Peña Nieto, quien conoce la problemática. 

          Mientras que Calderón pretende ganar al cuarto para las doce la lucha fallida contra el crimen organizado, en una batalla entre las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad Pública, por ver quien presenta más delincuentes detenidos.

          Hay confianza que la administración federal de Peña Nieto se haga cargo de la tarea, pero de raíz.
 

                                       PESADILLA PANISTA 
 

Los campechanos cuentan con desesperación los 23 días que le quedan a la administración municipal panista de la capital del estado.

La razón es que quedaron escarmentados de haberle otorgado su confianza al panista Carlos Ernesto Rosado Ruelas, quien no sólo resultó un fiasco como alcalde sino que abandonó su encomienda municipal para buscar una diputación federal plurinominal, que finalmente no alcanzó por la debacle del PAN en el proceso electoral del uno de julio pasado.

El relevo de Rosado Ruelas no fue mejor. Primero con el primer regidor Francisco Romellón como alcalde interino y luego con su suplente Beatriz Selem Trueba como alcaldesa sustituta, las cosas no mejoraron, por el contrario.

La primera, y tal vez la única, administración municipal panista en la capital del estado de Campeche termina envuelta en el escándalo y el desprestigio por su pésima conducción, que llevó a un deterioro de los servicios públicos.

Los campechanos ansían ya que llegue el 30 de septiembre e inicie la era priista Ana Martha Escalante, quien vendió buenas expectativas para su comuna.
 

DE BAJADA
 

a)   Los priistas de Tabasco se dejan querer. Los alcaldes y diputados electos han participado en los talleres que ha convocado el gobernador electo Arturo Núñez. Es una buena señal que van a transitar en el entendimiento. Esa fortuna no la tuvo Andrés Granier, pues los alcaldes del PRD, con dos excepciones, se negaron ir al dialogo. Núñez les expresó que por encima de las diferencias política, sea interés general parlamentario el desarrollo de Tabasco

b)   Quienes apoyaron a Núñez Jiménez andan más que desesperados, pues no tienen señales  que encomiendan les pueden asignar.  Y un día sí y el otro también  alzan la mano para estar en la lista, cuando Núñez anda en otras prioridades, cuando falta 115 días para que rinda protesta como gobernador.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.